Crónica Roja

Ordenan detención provisional e investigación contra mujer de 18 años por el delito contra la libertad

Sustracción de la recién nacida fue en el exterior del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Una mujer de 18 años de edad mantiene medida de detención provisional y es investigada por el Ministerio Público en Chiriquí, por su presunta vinculación con el delito contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores de edad.

Los hechos se dan el pasado martes 17 de abril del 2018, cuando la madre de la recién nacida una menor de 15 años se mantenía en las afueras del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, cuando es abordada por la hoy investigada quién entabla una conversación con ella, luego se dirigen hacia al área de la cafetería y es allí cuando esta ante el llanto del bebé le pide cárgalo y a los minutos se va llevándoselo consigo.

De inmediato la madre informa del hecho lo cual activo a las autoridades que gracias a la rápida acción logran ubicar a la mujer y al bebé en un bus comercial, por lo cual es aprehendida.

Yaisa Morales, Fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público, indicó que durante la audiencia de control se presentaron suficientes elementos de convicción que vinculan la persona con el delito, por lo cual la Jueza de Garantías, consideró que existían los riesgos procesales para aplicar la detención provisional como medida cautelar y proceder con la imputación por el delito contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores de edad.

El término de la investigación se concedió por seis meses lo cual permitirá el desarrollo de otras diligencias que son necesarias en este caso, señaló la fiscal.

La recién nacida permanece recluida en un centro de atención médica bajo inspección, debido a unos problemas de salud que presentó con su nacimiento.

Datos Ministerio Público
Bleixen Caballero

Compartir

RELACIONADOS

Por homicidio en Renacimiento, un hombre queda detenido

Se mantienen operativos para verificar el transporte en David, tras últimos incidentes

Ordenan detención a una persona por blanqueo de capitales

Leave Your Reply