Chiriquí Crónica Roja

«Profe» le hacía propuestas indecentes a estudiantes de séptimo grado en Bugaba

El sospechoso fue aprehendido la tarde de este jueves por la Policía y el Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Un docente de la cátedra de agropecuaria, del Colegio Secundario Daniel Octavio Crespo en el distrito de Bugaba, fue separado de su cargo y posteriormente conducido por la Policía Nacional ante un juez de garantías, por su presunta vinculación con los delitos de acoso sexual y corrupción de menores, luego de la circulación en redes sociales de un video.

En la grabación de 24 segundos, se puede escuchar la voz de una supuesta menor, decir: «entonces profe, explíqueme lo de exhibición», a lo que, el supuesto docente le responde: «pero no vas a querer entonces», «pero por qué», le replicó la menor; a lo que continuó diciendo; «yo traigo mi cámara de filmar… te pongo allá en el llanito ese, ponemos una cosa bonita y te pones a exhibir tal cual viniste al mundo».

Esta situación generó molestias en los padres de familia de estas menores que acudieron a la dirección del plantel, mientras, los estudiantes protestaron en las afueras del salón de profesores, pidiendo que sacaran al profesor, acusándolo de abusador y otros epítetos.

Tras el incidente, al lugar tuvo que llegar la Policía Nacional, para evitar cualquier incidente y personal de la Dirección Regional del Ministerio de Educación, donde se decidió sacar al docente, ya jubilado, mientras, se daban las investigaciones que ya adelantaba el Ministerio Público, de oficio.

César Jiménez, director del colegio, confirmó que, el docente que habia sido acusado por dos padres de familia, por la presunta corrupción de menores, debido a esto, sería separado del cargo, mientras se dieran las investigaciones. El director de este plantel le garantizó a los padres y estudiantes la seguridad en el plantel educativo.

En medio de las protetas y decisiones del Meduca, algunos padres y madres de familia de estas menores acosadas acudieron a la agencia subregional del Ministerio Público, para formalizar la denuncia. Allí aseguraron que este tema se venía registrando desde hacia ya un tiempo y que, ya era un tema conocido por la dirección del plantel, sin tomar decisiones en el caso.

El profesor les pedía a sus niñas de los séptimos grados, fotos desnudas y que chuparan caramelos, para que aprendieran sexo oral, además de decirles que, «estaban buenas para romperles el cohete»…

Al final de la tarde, de este jueves 27 de abril, se conoció que mediante una diligencia de allanamiento, la Policía Nacional, junto al Ministerio Público, aprehendieron al mencionado docente, que más temprano había salido del colegio en silla de rueda, con supuestos problemas de salud. En el allanamiento también se decomisó artículos tecnológicos que pudieran guardar relación con los presuntos delitos.

En un comunicado, Meduca regional rechazó el comportamiendo indebido hacia los estudiantes e «inició las investigaciones y aplicará los protocolos de protección integral de los estudiantes que podrían ser afectados por este y otros actos que pongan en riesgo la integridad y dignidad personal, por lo que aplicarán los correctivos disciplinarios y las acciones penales ante las instancias correspondientes que el caso amerite de forma inmediata».

Se comprometieron a respetar el debido proceso, respetando los derechos que tienen los presuntos implicados.

Las clases fueron suspendidas en ambas jornadas, este jueves y se espera que mañana se reanuden las clases, aunque, algunos padres de familia, no descartaron otras medidas de protesta, si no se tomaban acciones más contundentes por parte del Meduca.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá acumula 360 mil 249 casos y 6 mil 185

En el oriente de Chiriquí, tres agentes económicos fueron multados, por incumplir el control de precios

Se hará importante inversión con fondos del BID en Boquete

Comentarios cerrados.