Crónica Roja

Rescatan a un ciudadano atrapado por alud en la comarca Ngäbe Buglé

El Sinaproc hace un llamado a la población, para que tomen las medidas de prevención, ya que, hay una alerta verde a nivel nacional.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, rescataron con vida a un ciudadano de 50 años, que había quedado atrapado por un deslizamiento en el sector de Llano Tugrí en la comarca Ngäbe Buglé.

El reporte se dio a las 3:35 de la tarde de ayer, jueves 4 de julio, cuando el masculino se encontraba realizando algunas labores en el sitio y al momento en que escuchó el estruendo, salió huyendo, pero fue atrapado por el deslizamiento de tierra.

Por instrucciones del Director General del SINAPROC, Arturo Alvarado de Icaza, inmediatamente se trasladaron al lugar los voluntarios y funcionarios de la Comarca y de David, para realizar las labores de extracción y rescate del ciudadano, dijo Reyes Pimentel, director provincial en Chiriquí.

“Gracias a Dios se logró salvar al ciudadano, que presentaba lesiones en las extremidades y fue atendido por paramédicos, quiénes lo trasladaron al cuarto de urgencias del Hospital en el Oriente Chiricano», añadió Pimentel.

Hacemos un llamado a la población, para que tomen las medidas de prevención, ya que nos mantenemos con una alerta verde a nivel nacional y se recomienda evitar cruzar cauces de ríos o quebradas.

Compartir

RELACIONADOS

Billetero muere después de luchar por su vida al haber sido agredido por delincuentes

Dictan auto de apertura a juicio en caso de lesiones personales a profesora en Veraguas

Senafront custodia a dos requeridos por pandillerismo que fueron capturados en Quepos, Costa Rica

Comentarios cerrados.