Chiriquí Crónica Roja

¡Susto! Sismo de 6.4 sacude Chiriquí. SINAPROC descarta tsunami

Personal de emergencias en Chiriquí se han movilizado a atender los lugares que más afectaciones han reportado; entre supermercados, hospitales y áreas residenciales.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Un fuerte sismo sacudió la provincia de Chiriquí a las 2:20 de la tarde; creando zozobra en la población y afectaciones menores en en algunos centros comerciales.

La magnitud del sismo según el Instituto de Geociencias de Panamá y confirmado por el Sistema Nacional de Protección Civil fue “de 6.5Mw, localizado a 12Km NNO de Puerto Armuelles”.

“El Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreos en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y descarte de posibles afectaciones”, afirmó el SINAPROC.

Las autoridades recomiendan a la población mantener la calma, mientras, equipos de respuesta realizan monitoreo en las áreas donde se sintió el movimiento telúrico.

El SINAPROC aseguró en su cuenta de twitter que, “no existe alerta de tsunami producto del registrado en Puerto Armuelles”. Se espera que haya réplicas menores en las próximas horas.

Hasta el momento no se reportan afectaciones mayores en centros hospitalarios de la provincia de Chiriquí. En el caso de la Policlínica de David, fue evacuada con ayuda del Cuerpo de Bomberos.

Algunos supermercados y otros centros comerciales en Barú, David, Tierras Altas y otros puntos de la provincia de Chiriquí, fueron sorprendidos por el sismo provocando la caída de productos que estaban a la venta en anaqueles. También, el suministro eléctrico se afectó en varios sectores, entre ellos el área de fincas en Barú y Querévalos en el distrito de Alanje.

El viejo muelle ubicado en Puerto Armuelles en Barú fue afectado por el moviemiento; sin embargo, no hay reportes de afectaciones a personas o viviendas en las áreas impactadas.

Compartir

RELACIONADOS

APEDE Chiriquí firma acuerdo con la UDI para implementación del Plan de Actualización Ejecutiva

Decomisan mango tico de contrabando en Cuervito

Autoridades confirman que privados de libertad de la cárcel en Chiriquí suspendieron huelga de hambre

Leave Your Reply

*