Crónica Roja

Varias galleras clandestinas durante el fin de ‘Semana Santa’, en Chiriquí

Barú, Dolega y David, fueron los distritos donde se detectó este tipo de actividad, acompañada de bebidas alcohólicas.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El aumento de galleras clandestinas sorprendidas por las autoridades y las unidades policiales, en la provincia de Chiriquí, ha sido una constante en toda la pandemia y este fin de Semana Santa, no fue la excepción.

El primer caso reportado fue el viernes, en la comunidad de Coronado, corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú, donde unidades del Servicio Nacional de Fronteras, junto al juez de paz, decomisaron 6 gallos de pelea, bebidas alcohólicas y 5 personas fueron sancionados.

En otro caso, en Los Algarrobos, Dolega, una llamada telefónica, el sábado, alertó a la Policía, de una gallera clandestina en un potrero, en la parte posterior a una cervecería.

Las unidades acudieron al lugar, lograron la aprehensión de 3 sujetos y cinco gallos. Los aprehendidos, junto a los gallos, quedaron a órdenes de las autoridades de distrito.

En otra acción, este Domingo de Resurrección, en la comunidad de el Higo de Cochea, distrito de David, unidades policiales, observaron en un potrero, un grupo de personas que al notar la presencia policial, huyeron del lugar.

En el sitio dejaron abandonados, gallos para pelea y una romana. Una persona fue aprehendida y puesta a órdenes de la autoridad competente, para su respectiva sanción.

En estos operativos, también se decomisó bebidas alcohólicas que, aparte de las peleas gallos, están reguladas por decreto ejecutivo y decretos municipales, en los días santos.

Compartir

RELACIONADOS

Periodista denuncia acoso policial durante cobertura

Muere diputado suplente en accidente de tránsito

En Isla Colón incautan 380 paquetes de presunta sustancias ilícitas

Leave Your Reply