Deportes

Boxeo de clase mundial se toma Boquete

La pelea estelar estará a cargo del ex doble campeón del mundo, Luis ‘El Nica’ Concepción y la coestelar por el chiricano Bryan ‘La Roca’ De Gracia, ambos frente a púgiles nicaragüenses.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Todo está listo para la cartilla de boxeo denominada; “Boxeo de clase mundial”, a celebrarse este sábado 13 de julio en el gimnasio Los Naranjos de Boquete.

En conferencia de prensa, los púgiles manifestar estar preparados para que, cuando suene la campaña dar el mejor espectáculo.

Rogelio Espiño, uno de los promotores de esta velada, lamentó que el chiricano, Ronald ‘El Gallito’ Batista, no estará viendo acción por estar quebranto de salud, pero vaticinó una gran jornada de boxeo, dinde la apertura del gimnasio será a las 4 de la tarde y la primera pelea debe estarse realizando a las siete de la noche.

Por su parte, José García, de Casa de Campeones Productions, destacó que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, se ha hecho el esfuerzo para llevar a Boquete un espectáculo de primer nivel, esperando el apoyo de la fanaticada.

García, apoderado de ‘El Gallito’ Batista, confirmó que el púgil está pasando una situación de salud bastante fuerte, que no le permitió mostrarse en esta cartilla, pero se tiene programado que sea quien lidere la segunda gala de ‘Casa de Campeones’, el próximo 31 de agosto en el gimnasio escolar de David.

Uno de los estelares, Bryan ‘La Roca’ De Gracia, dijo estar preparado para enfrentar al nicaragüense, Daniel Díaz, en la 130 libras, a ocho asaltos.

“Hemos visto varios vídeos, no lo conocemos, pero venimos preparado para salir con las manos en alto de esta pelea, nos hemos preparado para volver a estar entre los primeros y optar por una oportunidad titular”, acotó De Gracia.

La aguerrida boxeadora, Yaditza Pérez; se enfrentará a Zuzeth Hoyte en 112 libras y cuatro asaltos, manifestó tener la mejor preparación para dar un bonito espectáculo y que el público salga satisfecho con lo que verán este sábado.

En otra pelea femenina, la chiricana Teresa ‘La Polla’ Almengor verá acción frente a la nicaragüense, Jamilette Vallejos. Almengor invitó a su fanaticada a apoyarla, porque vaticinó una guerra dentro del cuadrilátero.

El resto de la cartilla estará compuesta por; Daniel Lezcano versus Daniel Cedeño en las 118 libras y 4 asaltos, Edgar Valencia frente a Gilmer Baules, en las 120 libras y 6 asaltos; Norlan Yera contra Iván Trejos, 126 libras y 6 asaltos y la estelar estará a cargo del ex doble campeón del mundo, Luis ‘El Nica’ Concepción, frente al nicaragüense Félix Hernández, en 115 libras y 8 asaltos.

‘El Nica’ dijo estar listo para ganar y volver a lo alto del boxeo mundial; por eso se preparó en la academia del SPI con toda la disciplina, necesaria para triunfar en cualquier escenario mundial.

Los exámenes médicos se realizaron la mañana del viernes en la ciudad de David y el pesaje oficial es a las 4 de la tarde el parque Domingo Médica del distrito de Boquete.

Compartir

RELACIONADOS

Con un imparable de oro, Chiriquí remonta a Bocas del Toro y se pone a un triunfo del campeonato

Niños de la Comarca Ngäbe Buglé, son un ejemplo de superación deportiva

Bocas sale a empatar la serie final, Chiriquí busca quedar a un paso del campeonato

Leave Your Reply

*