Deportes

Final cardíaca en la liga distrital de futsal de David

Esta liga contó con la participación de 10 equipos, consolidando esta actividad deportiva que busca un equipo que represente a la provincia de Chiriquí en el campeonato nacional.


Keyla Villarreal contacto@frecuenciainformativa.com

Una final cardíaca fue la que se vivió la noche del 5 de octubre en el gimnasio Denis Arce, por el campeonato de la Liga Distrital de Futsal de David, donde el equipo de San José Futsal logró quedarse con el triunfo frente al conjunto de la 16 de Diciembre, quienes han sido su rival por 3 años consecutivos en este torneo.

Resumen del partido:

Luego de cumplirse los dos tiempos reglamentarios en donde hubo 4 expulsiones, 2 jugadores de cada equipo; San José tenía la ventaja sin embargo los de la 16 lograron igualar el 4 por 4 a pocos minutos de terminar el encuentro, con «hack-tricks» de Marcos Alvarado y gol de Luis Casazola por parte de San José y por el lado de la 16 de Diciembre, doblete de Leandro Valdés y goles de Reinel Rivera y Randolf Atencio.

Posteriormente, en la tanda del tiembla tiembla (penales), el equipo de la 16 de Diciembre pierde por desventaja de 10 por 9. Randy Montenegro fue el protagonista del gol que le daría la victoria a San José Futsal.

El arquero José Carlos Cocherán, del equipo campeón San José, dijo estar muy feliz por volver a ser campeones de este torneo y reconoció el esfuerzo del equipo contrario; además, dijo que, el nivel futbolístico está creciendo en la provincia de Chiriquí y exhorta a que más entidades apoyen la disciplina del futsal.

La Liga Distrital de Futsal tuvo sus inicios en el 2019 y en la misma participaban ocho equipos, este año se sumaron dos más, con un total de diez conjuntos que disputaron el torneo.

El coordinador de esta liga y director del Club San José, Issac Sánchez, adelantó que ya se preparan para buscar el campeón que representará la Liga Provincial a Chiriquí, en la Liga Nacional de Futsal (LNF) que tiene previsto iniciar a finales de octubre.

Datos de Equipos:

  • La plantilla 16 de Diciembre, viene de ser campeón de los Torneos Distrital y Provincial de Futsal 2022 y ha participado en torneos nacionales.
  • San José Futsal tiene una trayectoria continua, siendo campeones de la Liga Distrital en el 2021 y recientemente ha obtenido resultados significativos al llegar a los cuartos de final en la recién inaugurada Liga Nacional de Futsal de Panamá, la cual hace 2 años se disputa en nuestro país, demostrando el crecimiento que ha tenido esta disciplina a nivel local y nacional.
Compartir

RELACIONADOS

‘Reggie’ Preciado entre los mejores prospectos latinos

Dan apertura a la Escuela Municipal de Taekwondo en David

Choque felino. La boxeadora panameña Yaditza ‘Tigrilla’ Pérez va por el campeonato mundial ante la mexicana, Maribel ‘Pantera’ Ramírez

Comentarios cerrados.