Deportes

Chiriquí es catalogado como la mejor provincia en fisiculturismo

Por: Vicente Ábrego
contacto@frecuenciainformativa.com

El deporte del fisiculturismo cada vez aumenta en la provincia de Chiriquí, es una actividad basada en ejercicios físicos intensos, generalmente ejercicios anaeróbicos, consistentes en entrenamiento de pesas en el gimnasio.

Fisicoculturistas chiricanos se preparan para las diferentes competencias que se desarrollarán en ciudad de Panamá y a nivel internacional. Este mes de abril los atletas se concentraron en el distrito de Boquete, donde dieron a conocer la capacidad y el ejemplo a seguir para los jóvenes en la provincia.

Jorge Cianca Presidente de la liga de ficoculturismo en Chiriquí, expresó que es una ardua preparación para los jóvenes, que buscan ser los mejores en en este deporte.

Aunque sea poco apoyado este deporte, la provincia de Chiriquí se ha caracterizado por ser unas de las provincias que mejores atleta prepara.

Es una alternativa para mantener a la futura generación alejados de las malas practicas donde se busca educar y entretener a través del deporte, sostuvo Cianca.

Añadió que cada día la delincuencia va en aumento y como líder, busca crear ideas para implementar y combatir el mal ejemplo donde el deporte juega un rol importante en la sociedad, seguiré preparando a más jóvenes y aplicando las disciplinas ya que es el eje central, en esta profesión concluyó el instructor

El físicoculturismo en Chiriquí, cada día incrementa, y muchos se preparan para las contiendas en los próximos días.

Compartir

RELACIONADOS

El campeón está listo para defender el título

‘El Gallito’ Batista entre los mejores del mundo en la AMB

Nos quedamos con la medalla de plata en el mundial sub-15

Leave Your Reply

*