Deportes

“El Gallito” Batista, clasificado entre los mejores del mundo de la AMB

Actualmente, se encuentra desde hace meses trabajando en ciudad de Panamá, bajo las riendas del entrenador Rigoberto Garibaldi.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El boxeador panameño Ronal “Gallito” Batista, amaneció este 1 de mayo, clasificado en la posición 14 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría Supermosca, las 115 libras.

José García, apoderado de Batista, manifestó que, su pupilo se encuentra desde hace meses trabajando en ciudad de Panamá, bajo las riendas del entrenador Rigoberto Garibaldi.

“Con esta noticia le hemos notificado a Gallito que refuerce sus entrenamientos para que pronto se dé una oportunidad por el título del mundo”, indicó García.

Actualmente, el campeón regular de esta categoría es el estadounidense, Joshua Franco, el súper campeón es el mexicano, Juan Francisco Estrada y el campeonato oro, lo tiene Mikhail Aloyan, el ruso, con quien Batista ya tiene una pelea disputada, con resultado negativo. También figura de número uno, el nicaragüense, Román “Chocolatito” González.

La cuadra chiricana, Casa de Campeones Productions, con esta clasificación de Ronal Batista, tiene dos prospectos caminos a un titulo. La otra clasificada es Yaditza “La Tigrilla” Pérez, quien se encuentra ranqueada en los primeros lugares de las 112 libras en la AMB y se espera que pronto dispute una oportunidad titular.

SHARE
RELACIONADOS
‘El Gallito’ cantó en su patio
Junta Comunal de Bugaba, rinde homenaje al joven beisbolista, Harold Quintero
Alcaldía ejecuta proyecto en estadio infantil Eric Del Valle en David

Leave Your Reply