Deportes

EL ÚNICO ‘MO’. Panameño en la lista de los inmortales

Mariano Rivera se convierte en el primero y único ex grandes ligas que entra con el cien por ciento de los votos al Salón de la Fama. (Fuente laestrella.com.pa)


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El exlanzador panameño Mariano Rivera, es el primer pelotero en la historia en llegar al Salón de la Fama  del béisbol de las Grandes Ligas con el 100 % de las votaciones ingresando así en el recinto de los inmortales  con una votación perfecta.

Rivera es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos de los Yankees de Nueva York, jugo 19 temporadas en la Grandes Ligas con 952 partidos alcanzados, estableció una marca de 652  juegos salvados en 19 temporadas, con un promedio de 2.05 de carreras limpias.

El oriundo de Puerto Caimito, participó de 13 juegos de las estrellas, ganó cinco series mundiales  y fue el jugador más valioso en la Serie Mundial de 1999 y en el 2003 fue el más valioso de la Liga Americana

El excerrador es el segundo panameño en el grupo de los inmortales en Cooperstown, el primero fue Rod Carew quien ingreso en 1991 al salón de la fama con 90.52 % de votos.

Durante su carrera en postemporada puso grandes números al terminar con marca de 8-1 y un promedio de carreras limpias de 0.70 y 110 ponches en 41.2 entradas. Además consiguió 11 rescates en partidos de Serie Mundial.

La inducción de Rivera se realizará el 21 de julio en la ciudad neoyorquina.

El bateador puertoriqueño Edgar Martínez, con 85.4 y los lanzadores Roy Halladay con 85.4 y Mike Mussina con 76.7, acompañaran al panameño al en Cooperstown.

Compartir

RELACIONADOS

“Javi” Guerra se convertirá en el sexto chiricano en Grandes Ligas

Panamá le quita el invicto a Cuba y sigue firme en el mundial sub-15

Celebran Copa Interna en el Club de Gimnasia Leipzig

Leave Your Reply

*