Deportes

Noche histórica. Panamá impone nuevo récord de goles al ganar 13-0 a Anguila

Gabriel Torres, delantero panameño, también. impuso un nuevo récord, al ser el primer jugador de selección, en anotar 4 goles en un partido.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La selección mayor de fútbol de Panamá impuso un nuevo récord de goles, al derrotar a su similar de Anguila, 13 goles por 0, en partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022; jugado en el Estadio Nacional Rod Carew, en la capital panameña.

La fiesta de goles inició al minuto 7 cuando, desde fuera del área, Armando Cooper, logró el primer tanto. El segundo gol lo anotó Cecilio Waterman, al minuto 18; el tercer gol llegó por obra de Jorman Aguilar, al minuto 31; al minuto 34, de tiro penal, Gabriel Torres anotó el cuarto gol para los panameños; terminando así el primer tiempo.

En la segunda parte, la fiesta continuó, al minuto 46, apenas al inicio, un auto gol del conjunto caribeño dio la ventaja 5-0 a Panamá. El sexto gol de los canaleros, fue obra de Cecilio Waterman, al minuto 50; Gabriel Torres anotó su segundo gol de la noche al minuto 53 para sumar el séptimo gol de la Marea Roja. El octavo gol fue fue obra de Miguel Camargo, de cabeza tras pase de Omar Córdoba.

La fiesta de goles continuó al minuto 71, Gabriel Torres anotó el ‘hack trick’, para sumar el noveno gol; el décimo, fue obra de Jair Catuy, apenas entrando al partido y a los segundos, metió el gol.

El undécimo gol, al minuto 85, Gabriel Torres apareció con su cuarto gol de la noche y convirtiéndose así, en el primer jugador panameño de la historia en anotar cuatro goles con la selección en un solo partido.

El gol 12 llegó por obra de Alberto Quintero de tiro penal y el 13, obra del defensor panameño Francisco Palacios.

Panamá certifica su nuevo récord de 13 goles en un partido oficial en el fútbol mayor. El récord anterior data de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el 13 de diciembre se 1946, en Barranquilla Colombia, cuando Panamá le ganó 12 goles a 1, a Puerto Rico.

Lo curioso de este nuevo récord, es que, se jugó en un estadio de béisbol, ya que, el Estadio Romel Fernández, nunca estuvo listo para este compromiso y el del próximo martes 8, cuando Panamá se enfrentará a República Dominicana.

Compartir

RELACIONADOS

Atlético Chiriquí queda sin técnico y va rumbo al descenso

Portero chiricano del CAI cumple años luchando por sus sueños

Jorge Castelblanco, impuso un nuevo récord en los 12 kilómetros de la Carrera de Altura

Leave Your Reply

*