Deportes

Panamá en el podio de la Vuelta a San Carlos, Costa Rica con Jorge Castelblanco

El chiricano estuvo peleado el primer lugar de la general individual desde el primer día con el ‘tico’ Daniel Bonilla.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El chiricano Jorge Castelblanco logró el tercer lugar en la Vuelta a San Carlos, una exigente y prestigiosa prueba de ciclismo de ruta, que consistió en tres etapas en San Carlos, Costa Rica. Franklin Archibold, ganó la última etapa y se llevó el premio de Campeón de la Montaña.

La Vuelta a San Carlos, se celebró del 20 al 22 de septiembre, siendo una de las carreras más atractivas y reconocidas del ciclismo en Centroamérica. En esta prueba se presentaron equipos de alto nivel tanto de Costa Rica como de distintos países, entre ellos el Team Ininco de Panamá, con los ciclistas: Jorge Castelblanco, Franklin Archibold, Alex Strah, Gabriel Espinoza, John Brassfield y Hector Zepeda.

Tres de los ciclistas del Team Ininco han estado en la Selección Nacional de Ciclismo.


Durante toda la carrera, los panameños del Team Ininco, se destacaron en todo momento, en fugas, premios de montaña, embalajes, etc.

El chiricano Jorge Castelblanco iba dando batalla con el costarricense Daniel Bonilla en todas las etapas por llevarse la victoria como campeón en el podio. Hasta la segunda etapa, Castelblanco iba peleando la general y llevaba el liderato de la camiseta del rey de montaña.

En la última etapa, domingo 22 de septiembre, Franklin Archibold, el chiricano de 22 años, se lleva la victoria de la etapa y se corona Campeón de la Montaña, subiéndose al podio para vestir la camisa de puntos rojos (Montaña).

Durante la prueba también se destacó el ciclista Gabriel Espinoza, quien vistió la camiseta de líder de las Metas Volantes tras la primera etapa, pero el trabajo del equipo completo fue lo que dió el gran resultado para que Castelblanco lograra llevarse el tercer lugar de la clasificación general de esta carrera.

Es importante destacar que tres de los integrantes del Team Ininco, durante este año, han sido parte de la selección Nacional de Ciclismo, que ha tenido varias participaciones Internacionales, que les sirve como punto de forma y ritmo de carrera para enfrentarse a ciclistas de alto nivel como en esta prueba de Costa Rica.

Entre sus viajes a pruebas internacionales estuvieron: Nicaragua, México, Martinica y Guadalupe. Gestión de la Federación Panameña de Ciclismo, con el soporte de patrocinadores que han decidido apoyar en cada viaje.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá gana a Dominicana y va con todo por el oro contra USA

“Voy a fondear la liga para poder hacerle frente a los compromisos”, Manuel Sánchez, nuevo presidente del ‘beis’ chiricano

Quinteto chiricano queda eliminado en Torneo de Baloncesto Sub 11

Leave Your Reply

*