Deportes

Se acerca el Tour de Panamá que recorrerá desde Chiriquí hasta Panamá en 7 etapas

Se anunció que el bicampeón Carlos Samudio, no competirá en esta ocasión, debido a una lesión.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Serán siete emocionantes etapas que comienzan en Chiriquí, continúa en Santiago, Herrera, Los Santos, Coclé, Chorrera, Colón y culminan en Panamá, las que por primera vez recorrerá el Tour de Panamá en casi todas las provincias de nuestro país.

“Esta es la carrera más esperada e importante del ciclismo panameño, la cual se celebrará del 7 al 13 de Octubre y está avalada por la Federación Panameña de Ciclismo”, dijo Paola Carretero, miembro del Comité Organizador.

Detalló que participarán más de 200 ciclistas de los mejores del país, entre ellos los que figuran Rali – Claro, Ininco, Aeronaval, Policía Nacional e Inversiones Yared, además de equipos internacionales como: Selección de Costa Rica, Equipo de Barbados y la Selección de Guadalupe, entre otros.

El actual campeón de Panamá es, Carlos Samudio, un chiricano de 22 años, quien es bicampeón consecutivo de esta prestigiosa carrera, pero lastimosamente, debido a una fractura, no podrá correr este año.

Entre los favoritos se encuentran los ciclistas, Cristofer Jurado, quien recientemente anunció que nos representará en las Olimpiadas de Tokyo 2020; así como los chiricanos Yelko Gómez, quien ya ha sido tres veces campeón de esta prueba y el año pasado fue sub campeón; Franklin Archibold quien fue tercer lugar el año pasado y por supuesto, el actual campeón nacional: Jorge Castelblanco.

También figuran los ticos: Bryan Salas, actual campeón de la vuelta a Costa Rica y Daniel Bonilla, sub campeón de la vuelta a Costa Rica.

“Estos son algunos de los nombres de quienes darán la batalla por el título de campeón pero además de ellos, hay una gran cantidad de ciclistas que ofrecerán un emocionante espectáculo tanto en las etapas planas como las de montaña”, opinó Vicente Carretero, presidente de la Federación Panameña de Ciclismo y también organizador de esta actividad.

Consideró que las etapas más emocionantes sin duda alguna serán: la primera, empezando en David y terminando en Boquete; la quinta etapa, empezando en Penonomé y terminando en el Alto de Chicá y la última etapa (séptima), que inicia en La Mesa y termina en el alto de Cerro Azul.

Durante el Tour de Panamá se podrán apreciar rutas y paisajes espectaculares, llenos de emoción, adrenalina y pasión por el ciclismo, concluyó Vicente Carretero.

Compartir

RELACIONADOS

Portero chiricano del CAI cumple años luchando por sus sueños

FEDEBEIS premia a los mejores del béisbol mayor 2018. Belarmino Campos el Más Valioso y Andy Otero el Mejor Lanzador, los más premiados

‘Reggie’ Preciado entre los mejores prospectos latinos

Leave Your Reply

*