Deportes

El campeón está listo para defender el título

Chiriquí recibirá a Los Santos, en el estadio Kenny Serracín; juego inaugural de esta temporada. (Foto Miguel Contreras).


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí entregó a la selección mayor el uniforme que lucirá en la versión número 76 del campeonato nacional de esta categoría; que se inaugurará oficialmente este viernes 8 de marzo en el estadio Kenny Serracín.

Manuel Sánchez, presidente de la Liga dijo que “el equipo campeón, se ha preparado a conciencia con el cuerpo técnico, mientras, la dirigencia le ha dado todo el apoyo necesario, a pesar de no tener un camino fácil, está última directiva ha tenido que manejar algunas cosas paralelas al equipo, pero solucionando”.

Entre las novedades en el equipo, está la incorporación de Ariel Serrano, pelotero que estuvo jugando en el plano profesional y que jugó recientemente el ‘center field’ con buena actuación con la selección de Panamá en Brasil, juegos Panamericanos y también la liga Probeis.

Lenín Picota, director de la novena chiricana, manifestó que fueron dos meses de preparación física y técnica; “tenemos el equipo saludable, con la excepción de Carlos Ruíz, que tiene una molestia en el hombro, pero ayudará al equipo como bateador designado, con toda su experiencia”.

En cuanto al pitcheo, el mánager destacó la incorporación del derecho cubano, Lázaro Blanco, que viene de lanzar en la Serie del Caribe y siendo uno de los grandes en el béisbol cubano. También destacó la notable mejoría del derecho chiricano Magdiel Avendaño y del derecho venezolano, Luis Bastardo, para cerrar los partidos.

Referente a los otros equipos, Picota ve “un torneo bastante parejo, donde todos se han preparado, sin subestimar a nadie, por eso hay que aprovechar los juegos en casa y avanzar a la siguiente ronda”.

Por su parte, el exgrandes ligas, Carlos ‘Calicho’ Ruíz, se declaró con ansias de que empiece el torneo; “sabemos que la afición espera el mismo resultado del año pasado, pero nada es garantizado, porque los otros equipos se han preparado”, pero confía que el equipo luchará en mejores condiciones que el año pasado para defender el título.

Los directivos de la liga, cuerpo técnico y jugadores invitaron a la afición chiricana a apoyar desde el primer día al equipo, para así confirmar la hegemonía en la categoría mayor y llegar al título 15 en los campeonatos nacionales del béisbol panameño.

Compartir

RELACIONADOS

Atletas chiricanos se preparan para competencia centroamericana de fisiculturismo

Santeño empata récord de imparables en campeonatos nacionales de la categoría juvenil

Jorge Castelblanco, impuso un nuevo récord en los 12 kilómetros de la Carrera de Altura

Leave Your Reply

*