Economía

Enel Green Power Panamá instaló primeros paneles solares del proyecto Madre Vieja

El proyecto ocupa un área máxima de 33Has y tendrá una capacidad instalada de 31 MW, que se sumarán a más de 100 MW solares con que cuenta la compañía en el país.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Enel Green Power Panamá (“EGPP”), la subsidiaria de energía renovable de Enel SpA (“Enel” o “el Grupo”), instaló los primeros paneles solares del proyecto Madre Vieja. El parque solar, ubicado en corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, ocupa un área máxima de 33Has y tendrá una capacidad instalada de 31 MW, que se sumarán a más de 100 MW solares con que cuenta la compañía en el país.

Madre Vieja, que lleva el nombre de la comunidad donde estará ubicado y corresponde a la segunda etapa del proyecto que comprende Jagüito (13 MW) y Esperanza (26 MW), entregará energía a siete grandes clientes en el país.

Los módulos fotovoltaicos tienen una dimensión de 211.1 centímetros de alto, 104.6 de largo y 3 de ancho, además de una capacidad individual de 445, 450 y 455Watts (W), de tipo monocristalino. Se utilizarán 68,580 paneles solares y a día de hoy, ya se encuentran instalados 754 estructuras de montaje.

“Marcamos un hito importante en la construcción de nuestro décimo parque solar en el país, con el que seguimos demostrando nuestro compromiso con el desarrollo de energías sostenibles para Panamá y así seguir impulsando la transición energética” comentó Maximilian Winter Country Manager de Enel Green Power Panamá.

Incluyendo Madre Vieja, Jagüito y Esperanza, Enel Green Power consolida su crecimiento y liderazgo en el mercado de generación local.

Reforzando su posición como el operador privado de energía renovable más grande del mundo, la empresa promueve a Panamá al grupo de países que contribuyen con nueva generación renovable a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Sobre ENEL

Enel es una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de energía y energías renovables. Es la mayor empresa europea por EBITDA ordinario y está presente en más de 30 países, produciendo energía con unos 90 GW de capacidad instalada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con alrededor de 75 millones de clientes de red eléctrica, es el primer operador de red a nivel mundial.

Enel en Panamá, está presente con la línea de negocio Enel Green Power yes el principal operador de energías renovables en el país, en términos de capacidad instalada. La empresa opera la Central Hidroeléctrica Fortuna de 300 MW y la planta solar fotovoltaica Chiriquí de 12 MW, ambas en la provincia de Chiriquí, así como el complejo solar fotovoltáico Sol Real de 42 MW, compuesto por cinco plantas distribuidas entre las provincias de Chiriquí y Coclé y Estrella Solar de 8 MW en Coclé y 39 MW del Complejo Solar La Esperanza, el cual incluye dos plantas (Esperanza y Jagüito) distribuidas en Chiriqui y Coclé.

Compartir

RELACIONADOS

Diecinueve empresas participan en acto de homolagación para muelle fiscal en Barú

Negocios digitales: retos y oportunidades, tema presentado a los ejecutivos de empresas en Chiriquí

Unidos por el Agro le recuerda al ministro del MIDA el compromiso de eliminar AUPSA

Comentarios cerrados.