Economía

Proceso de agroexportaciones podrán realizarse vía electrónica

Capacitación a productores en Alanje

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Los procesos relacionados con las agroexportaciones, en adelante podrán realizarse vía electrónica, así lo reconocieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, durante una actividad de capacitación efectuada recientemente en Alanje, Chiriquí.

El objetivo es facilitar y agilizar el proceso de exportación, como es la emisión del registro de agroexportador, el registro de plantas de empaque y la emisión de los registros fitosanitarios, que ahora se podrán realizar vía internet, aseguró Juan Batista, encargado del programa de agroexportación de la coordinación regional de sanidad vegetal.

De acuerdo con Batista, ya hay un equipo técnico capacitado y un grupo de agroexportadores, con los cuales se iniciará un plan piloto a partir de mayo, para poner en ejecución esta plataforma electrónica, darle seguimiento y efectuar los ajustes pertinentes, para que luego sea lanzada oficialmente a nivel nacional.

De esta manera los productores ya no tendrán que trasladarse hacia las oficinas regionales del MIDA para realizar los trámites necesarios para hacer efectivas sus exportaciones, sino que desde su residencia, oficina o lugar de trabajo, podrán realizarlo.

Otra herramienta que las autoridades adoptan para facilitar las agroexportaciones, recientemente fue puesto en marcha a nivel nacional el programa PanamaExporta, a través de la unidad de agronegocios del MIDA.

Fuente: MIDA Chiriquí   

Compartir

RELACIONADOS

Presidente Cortizo Cohen reitera apoyo a las inversiones del sector privado y destaca llamado de unidad para superar la pandemia

Gobierno paga 1 millón 103 mil 335 balboas a productores de cebolla en Coclé

Producción de zapallo ha incrementado más del 100% en los últimos cinco años

Leave Your Reply