Internacionales

Dictan capacitación del SPA a transportista en Chiriquí

La capacitación se dio con la presencia de funcionarios de la ATTT h directivos de FETRATEDA S.A., a más de 200 conductores de bus en Chiriquí.


Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

Con el fin de hacer docencia en materia de Sistema Penal Acusatorio (SPA), para los conductores de transporte en la provincia de Chiriquí, el Ministerio Público en conjunto con autoridades del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), capacitaron a conductores de buses, con la presencia de la fiscal de Investigación Jackelin Casas, personal del tránsito y Alex Gallardo, presidente de Federación de Trasporte de Terminal de David (Fetrateda S.A).

La capacitación se dio en base a los accidentes de tránsito y como es el procedimiento de las autoridades en cuanto al Sistema Penal Acusatorio, cuando se ven conductores involucrados.

Alex Gallardo, presidente de Fetrateda S.A, expresó la importancia de la capacitación donde se busca controlar el índice de accidente en la región chiricana.

Con los conocimientos de las autoridades inculcados hacía los transportistas, se puede obtener buenos resultados, dijo Gallardo.

La fiscal en Investigación Judicial Jackelin Casas, manifestó que la única forma de prevenir los accidentes es concienciar y ser obedientes de las reglas del tránsito, para evitar verse involucrado en proceso judiciales.

Más de 200 conductores de buses y directivos de transporte, participaron en la capacitación realizada por el Ministerio Público con el tema de Sistema Penal Acusatorio.

Compartir

RELACIONADOS

Capturan en Paso Canoas a ‘tico’ solicitado por un tribunal en Texas

Doble homicidio se registró en la línea fronteriza del lado tico

Burj Khalifa, edificio más grande del mundo en Dubai, saluda a Panamá

Leave Your Reply

*