Chiriquí Internacionales

Embajada China y ASOCCHI donan insumos de protección y bioseguridad a Policía y Bomberos en Chiriquí

Embajador de China en Panamá, S.E. Wei Qiang, participó en conferencia con periodistas de Chiriquí; habló de la cooperación hacia Panamá y las donaciones a estamentos de seguridad en Chiriquí.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

La Embajada de la República Popular China en Panamá a través del embajador Wei Qiang y por conducto de la Asociación China de Chiriquí (ASOCCHI) hizo entrega de unas 20 mil mascarillas, además de jabón líquido, gel alcoholado, guantes y termómetros infrarrojos tanto a la Cuarta Zona Policial de Chiriquí, como al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chiriquí.

El Embajador Qiang expresó su solidaridad con el pueblo panameño y chiricano en especial, del cual dijo, siente un gran aprecio por la calidez de su gente y el empuje de trabajo para salir adelante, aún en medio de las dificultades.

“Desde el inicio de la pandemia hemos expresado nuestro apoyo solidario al Gobierno de Panamá, aportando, desde la base de la relación diplomática y de la hermandad con distintos sectores, donando insumos médicos y de bioseguridad a las entidades públicas y algunos Gobiernos Locales, que están en la primera línea de combate del CoVid-19.

“Agradecemos a la Cuarta Zona Policial de Chiriquí y a la Dirección Regional del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, por el trabajo que realizan en beneficio de la provincia. Este es un pequeño aporte para colaborar con una mayor seguridad”, expresó Qiang.

En nombre de la Asociación China de Chiriquí, Wei Bin Lin, expresó su agradecimiento al Embajador Qiang por la donación para estos dos importantes estamentos de seguridad que trabajan en las zonas de riesgo, apoyando a la ciudadanía y coadyuvando en la crisis sanitaria.

“Todos debemos aportar para reforzar la bioseguridad de nuestros estamentos de seguridad, de salud y de todos los que a diario exponen su vida en esta lucha tan difícil”, reiteró Lin.

El Comisionado Luis Miranda, Jefe de la Cuarta Zona Policial de Chiriquí, expresó su agradecimiento a la Embajada China y a ASOCCHI que, junto al apoyo estatal y de otras organizaciones civiles, ha jugado un rol importante en la prevención de contagios de las unidades policiales de Chiriquí. De hecho reveló que unas 10 unidades policiales contrajeron el nuevo coronavirus, pero ya están culminando su cuarentena, con buenos pronóstico para volver a proteger y servir (una cifra relativamente baja si se compara con otras zonas).

Por su parte, el Coronel Gonzalo Chan Gil, comandante primer jefe de la Zona de Bomberos de Chiriquí, dijo “la donación recibida refuerza la bioseguridad de nuestro equipo de trabajo que sale diariamente a apoyar las distintas labores del Estado en medio de la pandemia. Además es una motivación para seguir adelante trabajando con esa vocación propia de los bomberos y con la seguridad que se requiere para su protección básica”.

Chan detalló que en cada turno laboral del Cuartel Central, se dispone de 50 unidades más los inspectores de la Dinasepi y 20 voluntarios que apoyan la elaboración de las más de 3,500 bolsas diarias que salen hacia la comunidad desde la sede del IMA; labor coordinada por el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi y el director del IMA, para luego ser distribuidas por los gobiernos locales.

La Embajada de la República Popular China en Panamá y la Asociación China de Chiriquí seguirán trabajando de la mano para coadyuvar en la lucha contra el COVID-19.

Previo a la entrega de estos insumos, el Embajador Qiang junto a Wang Jian, agregado económico y comercial y el equipo de la Embajada de la República Popular China en Panamá, compartieron con directivos de ASOCCHI y periodistas información sobre el trabajo solidario y debidamente coordinado, que se ha realizado en nombre del Gobierno Chino en apoyo a Panamá.

Compartir

RELACIONADOS

Fuego consume depósito en los Talleres del MOP en David

La SENACYT y la Unión Internacional de Astronomía realizan cursos de astronomía para profesores

Embajador de Nicaragua dialogó con estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI

Leave Your Reply

*