Nacionales

“Corredor humanitario” entre Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá logra movilizar alimentos, medicamentos, tanques de gas y combustible

Hasta el momento se han habilitado ciertas plataformas logísticas en las bases aeronavales, para transportar vía tierra estos productos desde Tierras Altas hasta Merca Panamá.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Más de 125,000 litros de leche, asi como carga de arroz, legumbres, frutas y plátanos al igual que 20 mil tanques de gas han sido transportados a través del “Corredor Humanitario” por medios marítimos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en operaciones desarrolladas durante los últimos 35 días entre las provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá.

“Estas provincias necesitan 70 mil cilindros de 25 libras por mes para poder abastecerse; por eso es el desarrollo de nuestras operaciones están enfocados en ayuda a la población”, señaló Martínez.

Agregó que, hasta el momento se han habilitado ciertas plataformas logísticas en las bases aeronavales, para transportar vía tierra estos productos desde Tierras Altas hasta Merca Panamá directamente, mientras que a los productores de Bocas del Toro se les están transportando los plátanos hasta Colón a fin de que puedan ser vendidos.

El reporte indica que desde Puerto Armuelles llegó la Barcaza 403 con cuatro contenedores, en dos iso tanques refrigerados cargados con 54 mil litros de leche y dos contenedores con alimentos secos y vegetales.

Igualmente, en la rampa del Senan, ubicada en Quebrada de Piedra, llegó otra barcaza, procedente de Puerto Pedregal en David, Chiriquí, con tres vehículos cisternas con leche cruda que deberá ser procesada y empacada en los litros de leche.

Se trata de leche grado A, distribuidos en 27 mil litros de leche en cada cisterna, todos procedente del Centro de Acopio ubicado en Boquerón, Chiriquí.

Así mismo la Barcaza L-402 General Esteban Huertas situada en el Atlántico, zarpó desde Colón hacia Almirante en Bocas del Toro, con dos cisternas de gas, un vehículo con los químicos que se requieren para que el IDAAN pueda potabilizar el agua y mil tanquecitos de gas para cocinar.

Compartir

RELACIONADOS

Defensoría desmiente existencia de víctimas por enfrentamientos en Changuinola

Panamá registra 2 mil 447 casos positivos de covid-19; 135 son en Chiriquí

Extienden vigencia de placas vencidas de octubre y noviembre

Comentarios cerrados.