Nacionales

Inauguran séptima agrodistribuidora en la comarca Ngäbe-Buglé

Esta agrodistribuidora estará a disposición de 98 tiendas, abarroterías y minisúper del distrito de Kusapín, registrados en el Ministerio de Comercio e Industrias.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con una inversión de B/. 128,786.19 el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) inauguró, este miércoles 31 de mayo, una agrodistribuidora en el distrito de Kusapín, comarca Ngäbe Buglé, para beneficiar a más de 22,533 habitantes al contar con productos de la canasta básica familiar en comercios cercanos a sus hogares.

Al respecto, el director general del IMA, Carlo Rognoni, dijo que esta agrodistribuidora es la séptima que la institución instala en la zona comarcal desde septiembre de 2022, en un proceso que surgió de la mesa del diálogo entre grupos sociales organizados y el Gobierno Nacional.

En la inauguración de esta agrodistribuidora estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Roger Tejada, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, el viceministro de Asuntos Indígenas, Ismael Jaén y el secretario general del Mingob, Cristóbal Cruz, entre otras autoridades del gobierno y locales.

Esta agrodistribuidora estará a disposición de 98 tiendas, abarroterías y minisúper del distrito de Kusapín, registrados en el Ministerio de Comercio e Industrias, lo que permitirá a la población adquirir alimentos como arroz, sal, azúcar, menestras, aceite y cárnicos, en esos establecimientos a buenos precios.

Las otras seis agrodistribuidoras están ubicadas en los distritos de Mironó, Besikó, Nole Düima, Ñurum, Müna y Santa Catalina, de la comarca Ngäbe, siendo una muestra del compromiso del gobierno con el bienestar de la población y el desarrollo económico del país.

Compartir

RELACIONADOS

Empresarios y MINSA analizan aplicación de medidas de bioseguridad

Educadores veragüenses deciden acciones ante incumplimientos del MEDUCA

En la comarca, se preparan para rescatar y conservar la cultura ngäbe

Comentarios cerrados.