Opinión

El día que los periodistas comprendan…

Por: Blanca Gómez
Periodista y presidenta de CONAPE

El día que los periodistas comprendan que esas conquistas se logran en unidad y cerrando filas, entonces y solo entonces podremos aspirar a alcanzar el respeto de los dueños de medios.

Hoy hacen lo que les da la gana con los colegas, incluso nombrando en posiciones de periodistas a personas que no han pasado por un aula universitaria, y si pasaron… nunca terminaron.

Piden calidad, pero no la quieren pagar… y lo peor es que ni siquiera se reconoce legalmente la profesión a pesar de tener una Escuela de Periodismo con más de 50 años de estar graduando profesionales.

¡Verguenza ajena siento en este país por el egoísmo y la actitud pasiva y acomodada de muchos que se viven quejando y criticando, pero que a la hora de que se les convoca, nunca dan señales de nada… entierran la cabeza como el avestruz.

Fueron muy pocos los que nos apoyaron en nuestro último intento de tener una ley profesional… y lo más aberrante, hubo colegas que se cuadraron con los dueños de medios para darle contra a la iniciativa, que si bien no era perfecta (porque era hecha por humanos), se podía mejorar mediante el diálogo y hasta a eso se negaron, a discutirla.

Y así hablan de derecho a la libertad de expresión…reitero… siento pena ajena!

Compartir

RELACIONADOS

ALERTA PERIODISTAS. HOY ES LIGIA, MAÑANA PUEDE SER CUALQUIERA DE NOSOTROS

Periodismo Anti-Imperial y realidad nacional

Claves para FIDELIZAR el talento en las organizaciones

Leave Your Reply

*