Política

Boqueteños protestaron a favor de alcalde electo Joswar Alvarado

Los manifestantes marcharon por las calles de Boquete, hasta la sede del Tribunal Electoral.


Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

Gran cantidad de personas marcharon ayer, ante la tardanza del Tribunal Electoral en resolver el caso de impugnación que presentó el actual alcalde Emigdio Walker Vásquez del PRD, en contra del alcalde electo en el distrito de Boquete, por el partido Cambio Democrático, Joswar Alvarado.

Vásquez, impugnó al candidato Alvarado, por supuestas irregularidades en el uso de fondo para proselitismo político.

La fecha estipulada para la decisión era el viernes 7 de junio, sin embargo, el Tribunal Electoral no se pronunció al respecto. Esto llevó a que se realizara una manifestación pacífica del parque de Boquete, hasta la sede del Tribunal Electoral de dicha región.

Abdialys Moreno, vocera del candidato Joswar Alvarado, manifestó su inquietud por la tardanza de la entidad del Tribunal, ya que deben hacer la transición.

“El pueblo boqueteño escogió a Joswar la pasada elección y no es justo que hayan impugnado al candidato, confiamos plenamente en el Tribunal Electoral, donde el proceso de llevará con transparencia”, acotó la vocera.

Por otro lado, el alcalde Emigdio Walker Vásquez, expresó que “la impugnación se llevó a cabo por encontrar anomalías el pasado 5 de mayo, además el proceso fue presentado con pruebas que certifican la acción tomada”.

Los electores del distrito de Boquete, esperan pronta respuesta del Tribunal Electoral, sobre la impugnación presentada y quien estará enfrente de la alcaldía durante los próximos 5 años.

Compartir

RELACIONADOS

Carlos Rubio será el nuevo ministro de Gobierno

Salón de diputados suplentes en la Asamblea Nacional llevará nombre de un chiricano

Estructura de Cortizo se movilizará en 671 corregimientos

Leave Your Reply

*