Nacionales Política

Cortizo designa a nuevos encargados de instituciones

Los asignados son Ismael Jaén en el viceministerio de Asuntos Indígenas, Ileana Molo, como directora General del Ifarhu y Luis Denis Arce (foto), como director del Instituto Panameño de Deportes.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Tras la renuncia de algunos directores y viceministros de entidades estatales, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó a sus reemplazos.

El mandatario Cortizo, designó como viceministro de Asuntos Indígenas del Ministerio de Gobierno a Ismael A. Jaén, quien reemplaza en el puesto a Ausencio Palacio.

Ismael Jaén.

Jaén cuenta con una Maestría en Dirección y Supervisión Escolar y ha ejercido su carrera profesional en el área comarcal desde 2008.

Como directora General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento los Recursos Humanos, el Presidente designó a Ileana Molo Alvarado. Molo, en reemplazo de Bernando Meneses.

Ileana Molo.

Molo ejerció como Secretaria General del IFARHU desde 2019, y cuenta con especializaciones en Gestión Pública, Políticas Públicas y Habilidades Directivas de la Universidad George Washington.

En el Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce fue designado en reemplazo del diputado Héctor Brands, como director General. Arce ejerció el rol de Subsecretario General del Instituto Panameño de Deportes desde 2019, y es el Presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte desde 2022. Es hijo del ex Diputado Denis Arce y hermano del actual Diputado Fernando Arce.

Las nuevas designaciones se dan debido a las aspiraciones políticas que tienen los funcionarios salientes.

Compartir

RELACIONADOS

Tribunal Electoral reprograma los tres debates presidenciales

Estudiantes panameños reciben 204 becas de pregrado, maestrías y doctorados

Las clases presenciales iniciarán el 7 de marzo de 2022

Comentarios cerrados.