Política

Los diputados suplentes no deben desaparecer, asegura HDS de Barú

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Los diputados suplentes de la Asamblea Nacional, reaccionaron ante las palabras del diputado del Partido Popular, Juan Carlos Arango, al decir durante el programa televisivo ‘Cara a Cara’, que se deben elegir diputados provinciales o nacionales y la posiblidad de eliminar los suplentes.

Alexis Cano González, jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático de diputados suplentes aclaró que, “los suplentes de diputados en la República de Panamá son elegidos el mismo día que se escoge al presidente y vicepresidente, alcaldes y representantes”, establecido por la Constitución Política.

Cano manifestó que “mucho se ha dicho de los diputados suplentes, pero, estos no devengan un salario, solo se le da una dieta y combustible mensual, comparado con los magistrados suplentes y viceministros que sí tienen un salario fijo”.

 Alexis Cano en una de las reuniones de la Asamblea Nacional.

“Los HD suplentes sí se reúnen para discutir y firmar leyes a favor de la nación, en armonía con todos en las comisiones y luego dar tres debates en el pleno legislativo” enfatizó el diputado suplente del circuito 4-2.

Para este político chiricano, secretario de Prensa y Propaganda, los cinco años en la AN indicó que; muchas veces deben dejar su familia por el único compromiso con su circuito y el país.

La figura del suplente “es muy importante, ya que, es el complemento para el principal en las comisiones y en el pleno”, remarcó Cano

Este quinquenio 2014-2019 se han organizado los diputados suplentes con su junta directiva y con jefes de bancada de los diferentes partidos políticos que agrupan la AN con el fin de realzar el rol que juegan en el hemiciclo legislativo.

HDS en el salón en honor a Edgardo ‘Cocho’ Álvarez (q.e.p.d.)

Con la repentina muerte del diputado suplente chiricano, Edgardo ‘Cocho’ Álvarez (q.e.p.d.), en este periodo se agruparon los jefes de bancada de los diferentes partidos y así se pudo lograr el salón de reuniones, con el nombre del político fallecido, quién complementaba la nómina del diputado Samir Gozaine, en el circuito 4-1.

Los suplentes de la AN, esperan que esta recomendación del diputado Arango, no sea tomada en cuenta ante un eventual cambio constitucional, tomando en cuenta el papel importante que juegan estas figuras en la política panameña.

Ver programa Cara a Cara (min. 15)

http://www.rpctv.com/caraacara/Cara-Carlos-Arango-Partido-Popular_3_1198410149.html

Compartir

RELACIONADOS

Cortizo propone desarrollar Logística, Agro y Turismo

Nito devolverá seguridad al país

Cortizo recibe respaldo del 90% de candidatos de Guna Yala

Leave Your Reply

*