Política

Partido PAIS protesta en el Tribunal Electoral de Chiriquí contra ‘impugnación mal intencionada’

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Miembros del nuevo Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), se manifestó la mañana de este viernes en las instalaciones del Tribunal Electoral en la provincia de Chiriquí, rechazando cualquier tipo de medida en contra que decida tomar ésta institución luego del reconocimiento como colectivo político el pasado 5 de julio.

Elisa Molinar, coordinadora de PAIS en Chiriquí dijo que “la manifestación democrática para hacerse sentir como partido nuevo, busca que la Dirección Nacional de Organización Electoral, cumpla con lo ordenado por los magistrados del TE, mediante la resolución 15 del 4 de julio del 2018 emitida un mes antes del cierre de libros en cuanto a incorporar en el total de inscritos 1, 648 iniciadores luego de la revisión de firmas solicitadas por el partido”.

“Exigimos una pronta respuesta por parte del Tribunal Electoral sobre la admisión o no a la impugnación mal intencionada y amañada sin fundamento jurídico del fiscal general electoral fantasma, porque Panamá espera una alternativa y esos somos nosotros”, argumentó Molinar.


Elisa Molinar, vocera de PAIS en Chiriquí.

La dirigente política señaló que las impugnaciones a sus firmas señalando que se a engañado a la gente carece de base, porque en cada inscripción a nivel nacional había un funcionario del TE supervisando que cada firma se diera legalmente.

Los partidarios de PAIS en Chiriquí indicaron que cada inscrito sabía lo que estaba haciendo, por lo que la impugnación del fiscal general electoral fantasma Eduardo Peñaloza sólo busca detener las aspiraciones políticas del nuevo colectivo para el 2019 con propuestas honestas a lo que hay actualmente.

Se hizo énfasis que hay mala intención detrás de detener el proyecto electoral, por lo que seguirán vigilantes y manifestándose para evitar se les impida presentarse en las elecciones del próximo año.

Actualmente PAIS tiene en sus filas 37 mil 236 inscritos, válidos a nivel nacional, según la certificación del 5 de julio de 2018, firmada por Osman Valdés, director Nacional de Organización Electoral del TE.

Compartir

RELACIONADOS

Juramentan a nuevo alcalde de Bugaba

‘Mimito’ renuncia a candidatura presidencial por Alianza

Constituyente toma fuerza tras anuncio de presidente Varela. Opositores rechazan anuncio tardío

Leave Your Reply

*