Variedades

Melvin Gutiérrez se lleva el primer lugar de concurso Dagoberto ‘Yin’ Carrizo en El Manito de Ocú

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El joven acordeonista de la música típica panameña, orgullo de Dos Ríos, distrito de Dolega, Melvin Gutiérrez, logró ayer el triunfo del concurso en honor al legendiaro Dagoberto ‘Yin’ Carrizo en el Festival del Manito en Ocú, Herrera.

Melvin ha ganado ya 6 títulos de acordeón a nivel nacional entre ellos: El Didio Borrero, el Gelo Cordoba, el Victorio Vergara y el Manuel Fernando Zárate, en una versión para acordeonistas estudiantiles en la ciudad de David, hace algunos años.

Se suman este año 2018, el primer concurso Marcelino Guerra celebrado en la Feria de las Flores y el Café en Boquete, y ahora premio «Dagoberto Yin Carrizo» en el Festival del Manito en Ocú.

En este último concurso desarrollado la noche del sábado en Ocú, además de Melvin Gutiérrez, participaron otros seis jóvenes acordeonistas que mostraron su talento en el principal instrumento de la música vernacular panameña.

Para Manuel Gutiérrez, padre del talentoso joven, este triunfo demuestra la calidad interpretativa de Melvin Gutiérrez al ganar el concurso ‘Yin’ Carrizo.

Con este logro manifestó sentirse el padre más orgulloso y ofreció el apoyo de toda la familia siempre.

¡Felicidades Melvin!

Compartir

RELACIONADOS

Rosa Iveth llega en caravana a la Comarca Ngäbe Buglé

Investigadores panameños trabajan en novedoso proyecto para recolectar datos de las galaxias

Tarifas 2020

Leave Your Reply