Variedades

Más de 80 jóvenes se empoderan en áreas de tecnología para ser más empleables

Los jóvenes se dieron cita en el hotel Marriot de Albrook, todos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Bajo la premisa de fomentar el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora en el campo de la tecnología, la fundación Glasswing International, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, realizaron el pasado sábado 21 de octubre, la segunda versión del Foro “Emprendimiento y Empleabilidad Juvenil en Tecnología”.

Fransheska Quijada, directora País de la organización no gubernamental (Ong), Glasswing International, enfatizó que, mediante este foro, se busca brindar a los jóvenes, un espacio de aprendizaje y de actualización sobre aspectos claves para la inserción laboral, motivar el autoempleo y el emprendimiento.

Más de 100 jóvenes se dieron cita en el hotel Marriot de Albrook, entre estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con participación de las sedes regionales de Panamá Oeste y Colón. También se hicieron presente los egresados del Programa de Carreras de Tecnología e Información impulsado por Google y el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BIDLab).

La jornada, que inició desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m.d., contó con las ponencias de grandes expertos en la rama de la tecnología: Lic. Vielsa Gómez; Lic. Karil Trejo; Ing. Samuel Díaz; Lic. Gricelda Pineda.

Por su parte, Ramón Real, Coordinador de Voces Emergentes de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, motivó a los jóvenes a seguir actualizándose y fue el escenario ideal para invitarlos a ser parte de su programa “Líderes de las Américas”.

“Los jóvenes ya con su compañía formada y establecida, aplican para estas becas, en la que viajan a Estados Unidos por cuatro semanas y trabajan sobre temas de emprendimiento, liderazgo. Se aplica en línea y se seleccionan de alrededor de cinco a seis personas. El límite de edad está entre los 25 a 30 años”, destacó Real.

Con motivo de llevar estas mismas experiencias a otras regiones del país, la Fundación Glasswing está desarrollando una versión de este foro en la provincia de Chiriquí el próximo 18 de noviembre, donde se espera un aforo de 50 jóvenes.

Compartir

RELACIONADOS

Conape Chiriquí reconoce a destacadas comunicadoras

Todos invitados al Primer Foro Internacional ‘La Educación es Primero en Chiriquí’

Aulas de Esperanza en Chiriquí

Comentarios cerrados.