Chiriquí

Coordinan acciones de seguridad para Semana Santa en Alanje

En la reunión de coordinación participaron autoridades provinciales de seguirdad, el alcalde de Alanje, jueces de paz, transporte de pasajeros y autoridades eclesiásticas.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Autoridades civiles y eclasiásticas llevaron a cabo una reunión de coordinación para el desarrollo de la Semana Santa, fecha en la cual, miles de personas de diferentes partes del país visitan el Santuario Diocesano del Santo Cristo de Alanje.

En esta reunión de coordinación participaron Heriberto Ríos, párroco, en representación del santuario, el acalde de Alanje, Abel Quintero; por la Policía Nacional, el comisionado Irving Castillo, jefe de la Cuarta  Zona Policial de Chiriquí; por el Sistema Nacional de Protección Civil, Mirna Cedeño, Coordinadora de Voluntarios del distrito de Alanje; Bomberos, el capitán Osvaldo Samudio; por la Cruz Roja, Jayson Chávez; por la Dirección de Operaciones del Tránsito, Celestino Reyna Lozada, por el Transporte Unido de Alanje, Alberto Pérez y por el Ministerio de Salud, la doctora Maruquel Guerra.  

Estas coordinaciones se realizan para garantizar la seguridad de todos los visitantes y residentes, el libre tránsito durante estos días, la policía instalara retenes en los principales puntos de acceso al distrito, el Minsa garantizará que todos los puestos de venta de alimentos y restaurantes cumplan las medidas de salubridad correspondiente.

Es costumbre de muchos feligreses realizar la peregrinación de diversas partes de la provincia, es por eso que, la Cruz Roja y Bomberos prestarán sus servicios de primeros auxilios, mientras que, la ruta de buses de Alanje – David se refuerza con más unidades, para garantizar la movilización de los visitantes. Los días que más éxodo se registra es el jueves y viernes santo.

Se informó que los jueces de paz y demás funcionarios estarán laborando durante estos días, por parte de la alcaldía de Alanje, para garantizar el orden en los alrededores.

Compartir

RELACIONADOS

MINSA procurará mejorar atención médica para Renacimiento

Realizan misa por los pacientes con cáncer y sus familias en Chiriquí

Malos olores y aguas servidas provoca reacción de vecinos de un bar en pleno centro de David

Comentarios cerrados.