Chiriquí

Cruz Roja mantiene atención en protestas

Más de 260 atenciones a camioneros, migrantes y manifestantes ha brindado la Cruz Roja en Chiriquí.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja Panameña mantienen un corredor humanitario de atención a personas lesionadas, migrantes o enfermos que se mantienen en los diversos puntos de cierre desde Tolé hacia David en Chiriquí.

Son 264 atenciones que ha realizado la Cruz Roja a manifestantes, camioneros, personas de la comunidad y migrantes que cruzan los diversos puntos de cierre que se encuentran en Tolé, Remedios, San Félix y San Lorenzo en Chiriquí.

Las principales atenciones de pacientes son por deshidratación, presión arterial, golpe de calor, y dos pacientes han necesitado traslado al hospital; además se les ha entregado 425 kits de aseo personal a camioneros en la zona.

Ayer, los cruzrojistas intentaron llevar asistencia a Tierras Altas y solo se le permitió el paso a un solo vehículo de emergencias, no se le permitió el paso a todo el convoy.

La entidad reiteró a la población, dirigentes y manifestantes que la Cruz Roja Panameña es una organización de carácter humanitario, autónoma, neutral, independiente e imparcial que ayuda a cualquier persona sin distinción racial, religiosa, política o ideológica, que brinda atención en situaciones de emergencias, desastres y conflictos.

Compartir

RELACIONADOS

Ingresan 67 nuevos proyectos de urbanizaciones en Chiriquí en cuatro meses

SITRAPEID y Corporación Agroindustrial L&L firman acuerdo laboral

Turistas que estaban desorientados en la cordillera fueron rescatados

Comentarios cerrados.