Chiriquí

Deterioro de puente zarzo preocupa a moradores de Chorchita

Hace dos semanas, la directora del plantel educativo de esta comunidad en la comarca Ngäbe-Buglé estuvo a punto de caerse de este puente en mal estado.


Jacinto Pineda / Estudiante de periodismo contacto@frecuenciainformativa.com

Los residentes de Chorchita, en el corregimiento Emplanada de Chorcha, distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe-Buglé están preocupados por el desgaste de un zarzo que conecta su territorio comarcal con la provincia de Chiriquí.

Esta condición del puente ha provocado eventos desafortunados. Entre los más recientes fue el accidente de la directora Aracelis Saldaña, del plantel local, quien resultó herida al cruzar el puente. El mismo es transitado por estudiantes, docentes, trabajadores y civiles que se dirigen a diferentes áreas.

«Estamos preocupados por los estudiantes, docentes de telebásica y primaria. Las personas se exponen al cruzar el puente, diariamente, tanto de día, como de noche, para llegar a las aulas de clases, puestos de salud y otras áreas de labores”, expresó Teófilo Palacio, residente del corregimiento Emplanada de Chorcha.

El río de este sector se ha crecido, es muy caudaloso y de mucho peligro. Estos residentes le solicitan urgentemente a las autoridades, la construcción de un puente vehicular, para evitar hechos deseados.

Compartir

RELACIONADOS

CACSA entregará ahorros de Navidad

En Canta Gallo, Junta Comunal construye marquesinas y aceras

Se encienden las alarmas en Chiriquí; 44 nuevos casos y 4 muertos por Covid-19

Comentarios cerrados.