Chiriquí

En el Parque Internacional La Amistad ubican tala ilegal y más de un centenar de estillas de mamecillo

En el sitio se contabilizaron 130 estillas (cuadros) de madera procesada, lo cual servirá como evidencia en el proceso legal.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Pasada las dos de tarde de este sábado, 16 de junio, en el desarrollo de un patrullaje; el cual forma parte de la labor interinstitucional que realiza el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en el Parque Internacional La Amistad (PILA), a través del guardaparque con las unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística de la Policía Nacional, se logró ubicar labor de tala y aprovechamiento de un árbol de la especie conocida como mamecillo.

El delito ambiental se localizó en un bosque secundario del sector identificado como Las Nubes, dentro de los límites del PILA; en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

En el sitio se contabilizaron 130 estillas (cuadros) de madera procesada, lo cual servirá como evidencia en el proceso legal.

La dirección regional de MiAMBIENTE realiza las investigaciones para dar con él o los responsables de esta incidencia que atenta contra la flora del área protegida.

Conoce el PILA
El PILA, es un parque transfronterizo, creado por los gobiernos de Costa Rica (PILA-Costa Rica) y Panamá (PILA-Panamá).

En 1982 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo declaró Reserva de la Biosfera y en 1983 como Sitio de Patrimonio Mundial, debido a su valor universal excepcional tanto desde el punto de vista científico, como de la conservación y de la belleza natural.

Compartir

RELACIONADOS

Reconocen labor de los estudiantes y productores en Chiriquí

Realizan limpieza en playas de Barú

Reanudan vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la provincia de Chiriquí

Comentarios cerrados.