Chiriquí

En pie de guerra se encuentran en Santa Rita de Boquerón. No permitirán construcción de hidro Chuspa

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Moradores de Santa Rita de Boquerón están en pie de guerra luego de que la empresa que pretende construir la hidroeléctrica sobre el río Chuspa irrumpiera por la quebrada Bonilla, instalando vados para terminar la obra en conflicto desde hace más de un año.

Los denunciantes señalan que este proyecto había sido suspendido por el Concejo Municipal de Boquerón, por lo que no comprenden la acción de la empresa.

Los vecinos del río Chuspa piden se respete los derechos humanos y el cuidado a las comunidades que hacen uso del agua para el sector agropecuario y para su consumo potable.

‘Pedimos cortesía de sala al Consejo y se le informó de la situación y no han hecho nada al respecto, parece que hayan llegado a acuerdos a escondidas de los afectados’, indicaron los moradores.

Éste martes se mantuvieron apostados en el cruce que pretenden hacer las maquinarias de la empresa, hacía el río.

Para este miércoles grupos de la sociedad civil y vecinos del Chuspa se reunirán desde las 9:30 de la mañana, donde esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades del Ministerio de Ambiente y el Concejo de Boquerón, ya que consideran que la empresa no ha cumplido con el Estudio de Impacto Ambiental, ocasionando ya notables daños ecológicos en la cuenca 106.

Compartir

RELACIONADOS

Coordinan temas de prevención covid-19 y seguridad en Bugaba

Cardenal Lacunza sale ileso de cuádruple colisión en Guabalá

Productores denuncian incumplimientos del Gobierno

Leave Your Reply

*