Chiriquí

Falta apoyo del MIDA al Sistema de Riego Remigio Rojas, dicen productores

Por: Iván Saldaña

contacto@frecuenciainformativa.com

Productores del distrito de Alanje protestaron hoy preocupados por el colapso del sistema de riego Remigio Rojas que a la postre está afectando sus cultivos.

Los manifestantes denunciaron que el Ministerio de Desarrollo (MIDA), no está apoyando con el mantenimiento de planta post cosecha, las bombas del sistema y los canales de riego.

El MIDA y la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego Remigio Rojas mantenían un convenio que finalizó en el 2016 y desde esa fecha los productores no han podido hacer frente al mantenimiento por la falta de recursos económicos y técnicos que eran suministrados por la parte gubernamental.

Factores como la gran cantidad hidroeléctricas al norte del sistema de riego, los sedimentos y las crecidas han afectado los canales y equipos que están a punto de colapsar según detallaron los productores.

En la región hay más de 300 pequeños, medianos y grandes productores que son beneficiados durante todo el año por este innovador proyecto que tiene más de 10 años de haber sido construido.

Se espera que el MIDA fortalezca el apoyo a la asociación de productores del Remigio Rojas y se mejoren las condiciones.

No se descarta otras medidas de presión en las calles si no hay el respaldo necesario de las autoridades, indicaron los usuarios.

Compartir

RELACIONADOS

Taxistas mantienen presión en la ATTT Chiriquí por sus cupos

Formalizan contratación de chiricanos como parte del Eje de Empleabilidad Comunitaria durante GTC en el oriente chiricano

En el corregimiento de Chiriquí, Minsa desalojó una actividad bailable

Leave Your Reply