Chiriquí

Neozelandeses visitan Chiriquí para evaluar empresas exportadoras de piña

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Con la finalidad de evaluar los procesos de las empresas exportadoras de piña, los procedimientos oficiales y recabar la información necesaria para el análisis de riesgo de plagas, especialistas de Nueva Zelanda, visitaron la provincia de Chiriquí.

La gira inició con una reunión en las oficinas del director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Rolando Guerrero, donde expertos de la dirección nacional de sanidad vegetal explicaron aspectos como áreas de producción, capacidad de diagnóstico y procedimientos fitosanitarios oficiales que se realizan, entre otros.

Posteriormente visitaron las plantas de empaque, instalaciones de almacenamiento y campos de cultivo de las empresas Dolce Pinneapple, S.A  y Primero Cuarenta S.A, en el distrito de David, acompañados de personal técnico de sanidad vegetal y extensionistas de la agencia del MIDA de David.

Ambas empresas realizan exportaciones de piña con el sello del programa PanamaExporta, implementado por los ministerios de desarrollo agropecuario y comercio e industrias, el cual certifica la calidad de los productos y brinda asesoría a los agroexportadores en materia de producción, proceso y comercialización.

Según el ingeniero Juan Batista, encargado de la certificación fitosanitaria de exportación, del MIDA en Chiriquí, la visita de los técnicos de Nueva Zelanda, tiene mucha importancia considerando su interés en adquirir la piña panameña.

La gira de la delegación neozelandesa también incluyó áreas productoras de piña en las provincias de Panamá Oeste y Veraguas.

 

Datos MIDA

Compartir

RELACIONADOS

Todo listo para el Foro Internacional ‘La Educación es Primero en Chiriquí’

Malos olores y aguas servidas provoca reacción de vecinos de un bar en pleno centro de David

Café Especial de Panamá impone un nuevo récord en cata internacional

Leave Your Reply

*