Chiriquí

Fundación Terpel Panamá promueve la innovación educativa inaugurando su primer aula interactiva en Chiriquí

En el marco de su primer aniversario, la Fundación Terpel Panamá inauguró su primer Aula Interactiva y biblioteca Aventura de Letras en el Centro Educativo Los Algarrobos, ubicado en el distrito de Dolega, Chiriquí. Desde su lanzamiento en marzo de 2023, la Fundación Terpel Panamá ha enfocado sus esfuerzos en contribuir con el fortalecimiento de la calidad educativa. Más de 3,000 estudiantes del país se han beneficiado con los programas de la Fundación Terpel Panamá


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

En línea con su estrategia de poner a las personas en el centro de sus decisiones, la Fundación Terpel Panamá inauguró su primer Aula Interactiva y la biblioteca Aventura de Letras en el Centro Educativo Básico General (C.E.B.G) Los Algarrobos, ubicado en el distrito de Dolega, Chiriquí, beneficiando a más de 1,000 estudiantes y 60 docentes. Bajo un concepto innovador y sostenible, los programas de la Fundación Terpel Panamá buscan cerrar las brechas digitales en el acceso al conocimiento, poniendo al servicio de las comunidades educativas herramientas y tecnologías de última generación.

Desde su lanzamiento en marzo de 2023, la Fundación Terpel Panamá ha enfocado sus esfuerzos en contribuir con el fortalecimiento de la calidad educativa, a través de la implementación de programas de alto impacto enfocados en desarrollar competencias básicas y habilidades en liderazgo, matemáticas y lenguaje para niñas, niños y adolescentes.

“En Terpel y en la Fundación Terpel Panamá creemos firmemente que una educación de calidad es el medio más efectivo para impulsar el desarrollo de Panamá. Nuestras aulas interactivas y bibliotecas Aventura de Letras, equipadas con tecnología y metodologías de última generación, buscan reducir las brechas de desigualdad que actualmente existen en el acceso al conocimiento. Con estos programas reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un Panamá más equitativo para todas y todos”, señaló Oscar Sosa, Director de Sostenibilidad y de la Fundación Terpel Panamá.

Esta aula interactiva dispone de un conjunto de herramientas tecnológicas, como el dispositivo C3 cargado con más de 5,000 contenidos interactivos que funcionan sin necesidad de conectividad e incluye las guías didácticas del Ministerio de Educación (MEDUCA) que facilitan al docente innovar en su práctica y captar la atención de los estudiantes. Por otra parte, la pizarra del aula cuenta con una caja de herramientas que permite a los estudiantes participar en la creación de su propio aprendizaje. Adicionalmente, el docente puede incluir en su clase el uso de un televisor táctil que cuenta con aplicaciones didácticas y lentes de realidad aumentada con más de 50 videos para hacer del aprendizaje un proceso más divertido, despertando el interés y participación activa tanto de estudiantes, como docentes.

«En representación de la comunidad educativa y los padres de familia, expresamos nuestro orgullo, alegría y gratitud hacia la Fundación Terpel Panamá por construir este espacio que fusiona la tecnología con la lectura, alimentando la curiosidad de nuestros niños y reforzando el proceso de aprendizaje a través del cambio en la metodología pedagógica. Extendemos una cordial invitación a todas las instituciones educativas para que aprovechen este aula con sus estudiantes, fomentando la exploración y el aprendizaje. Nos comprometemos firmemente a darle la utilidad que merece», explicó Susana Hernández, Directora del C.E.B.G. Los Algarrobos.

Es importante destacar que el aula interactiva del centro educativo está acompañada por la biblioteca Aventura de Letras, otro de los programas de la Fundación Terpel Panamá que dota de bibliotecas escolares a centros educativos con la finalidad de fortalecer la pasión por la lectura. Además de contar con una colección de más de 1,000 libros, el mobiliario de la biblioteca Aventura de Letras está fabricado con madera plástica, obtenida a través del programa de sostenibilidad ambiental ReciclaT de Terpel, implementado por la compañía en sus oficinas corporativas y estaciones de servicio ubicadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

El Aula Interactiva y la biblioteca Aventura de Letras del C.E.B.G Los Algarrobos son las primeras en la provincia de Chiriquí, sumándose a las ya existentes en la Comarca Guna Yala (corregimiento de Puerto Obaldía) y en San Miguelito, en Ciudad de Panamá.

Desde el segundo semestre de 2022, momento en el cual empezaron a implementarse los programas de calidad educativa liderados por la Fundación Terpel Panamá, más de 3,000 estudiantes de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y la Comarca Guna Yala han sido beneficiados. Este año, la Fundación Terpel Panamá continuará ampliando de forma estratégica sus programas de calidad educativa en todo el territorio nacional, con el objetivo de sumar a más niños, jóvenes y docentes en la construcción de un Panamá más próspero y sostenible.

Compartir

RELACIONADOS

Cardenal Lacunza espera reemplazo en Chiriquí

Apede se prepara para el foro, ‘La Educación en Chiriquí: un compromiso de todos’

Abren salón de operaciones para casos de ortopedia en el Hospital Regional Rafael Hernández

Comentarios cerrados.