Chiriquí

Jorge Tovar se reelige como presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí

La jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes, superando la intención de votos, con la participación de 122 electores, quienes representaron más del 35% requerido en el nuevo reglamento. Datos de Roxana Saldaña.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

En medio de un ambiente festivo y democrático La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), vuelve a hacer historia con la primera elección tras la nueva modificación de los estatutos, donde Jorge Tovar Vargas fue reelecto como presidente junto a la nómina denominada “Fortalecimiento Institucional para un Desarrollo Sostenible”, para el periodo 2024 -2026.

“Este año hay una gran diferencia, y es que el periodo se extiende a 24 meses, planteando un reto importante y una oportunidad renovada para cubrir la agenda que se vio trastocada en el periodo pasado. Tenemos un compromiso para propiciar el crecimiento y la consolidación de la Cámara de Comercio de Chiriquí para que pueda estar cada vez más cerca de sus asociados, siguiendo los preceptos planteados anteriormente en el fortalecimiento de la institucionalidad, para seguir promoviendo el desarrollo socioeconómico de la región”, indicó Jorge Tovar.

El presidente electo añadió que la agenda oficial de la nueva Junta Directiva inicia con la gira internacional en el vecino país de Colombia, donde se espera sostener un acercamiento importante con ejecutivos empresarios, consultores, funcionarios, productores, exportadores, importadores, proveedores, distribuidores e inversionistas de todos los sectores económicos e independientes, en alianza con las Cámaras homólogas de Bogotá, Cartagena y Barranquilla, donde se espera la atracción de nuevos inversionistas.

Tovar añadió que la agenda anual también contempla Costa Rica y actualmente se sostienen acercamientos con la Cámara homóloga de Lima en la República de Perú, la cual espera ser incluida en la gira 2024-2025, ampliando la oferta de oportunidades a empresarios nacionales e internacionales.

Como parte de las iniciativas también se busca el fortalecimiento a otros sectores productivos a través del proyecto Crecimiento Empresarial para Mujeres Emprendedoras, el cual es respaldado con fondos del Dpto. de Estado de los Estados Unidos.

La Nueva Junta Directiva está integrada por Francisco Serracín como primer vicepresidente, Mavis Polo Cheva segunda vicepresidente; Ariemy Acosta Vega ejercerá el rol de secretaria, Iván Mastino fungirá como tesorero, Oliver Candanedo como subtesorero y Jorge Caicedo como fiscal. Enrique Clement, Mireira Montero, Lourdes Arosemena, Argel Cerceño, Cristian Vargas, Martha Alvarado y Carlos Enrique Troetsch ejercerán como directores suplentes por dos años consecutivos.

El primer estatuto de la Cámara de Comercio de Chiriquí fue creado en el año 1951, la primera modificación se efectuó en el 2008 durante la gestión del expresidente Enoc Rodríguez. La más reciente modificación fue impulsada en el periodo administrativo del expresidente Felipe Venicio Rodríguez, la cual no solo extiende de uno a dos años el periodo de gestión; también modifica el nombre e imagen de la organización a Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, integrando la industria turística como otro de los sectores productivos y generadores de empleos en la región.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá no registra muerte por covid-19

Señalización de la costanera, solicitó el alcalde de Alanje

Jóvenes se capacitan y adquieren herramientas claves para la inserción laboral en materia de tecnología

Comentarios cerrados.