Chiriquí

Minsa Chiriquí inspecciona puestos transitorios de ventas de alimentos en Alanje y Boquete

El cumplimiento de las normas sanitarias y los carnés de manipulador de alimentos al día, fueron parte de las inspecciones realizadas. Cortesía Z. Chávez.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Inspectores del Departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, realizaron operativos durante las actividades de Semana Santa, con el fin de verificar los puestos de venta ambulantes o transitorios que se encuentran instalados a lo largo de la ruta hacia Alanje.

El cumplimiento de las normas sanitarias, calidad, frescura y buen estado de los alimentos, uso de delantales y redecillas, higiene de manos así como del propio puesto, además de los documentos de manipulador de alimentos al día, fueron parte de las inspecciones realizadas.

Juan Pablo Rodríguez, inspector de Saneamiento Ambiental señaló que aunque estas medidas son recurrentes, se incrementan durante estos días, debido a que, se concentra un importante número de feligreses debido a las actividades religiosas que se llevan a cabo.

Informó que, también estuvieron en el distrito de Boquete, donde se desarrolla la Expo orquídeas y existe, al menos una docena de puestos de venta de comida; sin embargo, allí solo se brindaron recomendaciones a los vendedores sobre las medidas de higiene necesarias para conservar la salud de los consumidores, ya que la mayoría cumple con todos los aspectos recomendados por el MINSA.

Durante este Viernes Santo estuvo el personal de Promoción de la Salud, orientando e instando a la población a acatar las medidas de protección para asistir a las actividades que se efectúan en Alanje, debido al alto número de visitantes.

Cabe señalar, que los equipos de emergencia estuvieron brindando soporte en los centros de salud y a través de las ambulancias, realizando traslados en los casos que así lo requerían.

Compartir

RELACIONADOS

Contralor asegura que Centro Hospitalario Especializado tiene calidad privada

Familiares piden que no se le otorgue acuerdo de pena al policía que asesinó a Kirlly

En duda que la escuela Antonio José de Sucre sea entregada a tiempo

Comentarios cerrados.