Chiriquí

Niños de El María conmemoran  el día internacional de los manglares

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

En el marco de la celebración del día internacional de los manglares, el grupo “Defensores del Manglar El María” perteneciente al Centro Educativo El María, localizado en el corregimiento de Santa Lucía en el distrito de Remedios, realizaron jornada de limpieza en el manglar cercano al plantel además de mantenimiento a los propágulos en el vivero escolar.

Los Defensores del Manglar El María, es un grupo de estudiantes de la escuela del mismo nombre, que se encarga de velar por la preservación del área marino-costera adyacente a la comunidad.

Para ellos, la meta consiste en ser un modelo educativo social y comunitario que brinde información necesaria para el mejoramiento, desarrollo y aprovechamiento de los recursos marino-costero, donde se promuevan los valores de conservación del ambiente en el distrito de Remedios.

Los estudiantes junto a sus docentes y la colaboración de los padres realizaron el año pasado la construcción del vivero, ellos se encargan del mantenimiento; también realizan visitas al manglar para realizar los trasplantes y así enriquecer la zona.

Esta agrupación, es uno de los legados del proyecto “Protección de reservas y sumideros de Carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá” que se ejecutó además en los distritos de San Félix y San Lorenzo, y coordinado a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo e implementado por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) con el apoyo de Wetlands Internacional y Conservación Internacional (CI).

Compartir

RELACIONADOS

Ciento diez casos nuevos en Chiriquí; mientras, internistas piden cuarentena

MIVIOT atiende a ocupantes de terrenos privados en David

Se completa primera entrega de vacunas contra el covid-19 en Chiriquí

Leave Your Reply

*