Chiriquí

Obras de alcantarillado en Boquete fueron suspendidas por huelga del SUNTRACS. Proyecto tiene 75% de avance

Foto: ingeniero Manuel Soriano, director de CONADES

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), Manuel Soriano manifestó que que el retiro de maquinarias de la Avenida Central de Boquete, ha sido por seguridad a causa del paro de labores que mantiene el SUNTRACS en el país.

Soriano argumentó que debido a esta situación se mantienen paralizados otros proyectos en el país de cuyos contratos se vinculan con CONADES.

El estatus de la adenda solicitada por la empresa APROCOSA, en cuanto al nuevo sistema alcantarillado y agua potable, Soriano manifestó que la constructora ya presentó una lista de prioridades y actividades para hacer el pavimentado de todas las calles con carpeta asfáltica.

El ingeniero señaló que al definirse el proceso de rendición de cuentas y alcances, se podrá ubicar el tema de los recursos para poder enviarlo a la Contraloría para su refrendo.

Para el funcionario, dejar las calles pavimentadas completamente en Boquete es una prioridad.

La obra del alcantarillado en Boquete avanza en un 75% de construcción y CONADES se encuentra verificando el cumplimiento de lo establecido en el contrato.

Datos: Itzel Velásquez
Periodista de Boquete

Compartir

RELACIONADOS

Gobierno y arroceros firman acta de compromiso que suspende medida de cierre de calle

CAMCHI y la ACPTA apoyan ley que crea a la APA

Transportistas denuncian abusos de algunos bancos. Piden apoyo de las autoridades

Leave Your Reply