Chiriquí

Periodistas chiricanos se capacitan en primeros auxilios

La capacitación fue dictada por Cristóbal Fundora de la empresa Tricorp en las oficinas de la Asociación China de Chiriquí.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Miembros del Colegio de Periodistas, Capítulo de Chiriquí, recibieron el seminario titulado «El primero en la escena» para obtener conocimientos sobre primeros auxilios

La capacitación fue dictada por Cristóbal Fundora de la empresa Tricorp.

Cómo atender una urgencia y una emergencia fueron los principales temas que se desarrollaron, que incluyeron detalles precisos de cómo actuar en caso de accidente, quemaduras, picaduras, ahogamiento, entre otras.

En el curso los periodistas pudieron además realizar un taller complementario sobre RCP y el uso de desfibrilador externo automático (DEA).

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación China de Chiriquí y contó con la presencia de miembros de ambos gremios y estudiantes de periodismo.

Con estos talleres se busca que los periodistas puedan prepararse y formarse para enfrentar cualquier situación que se presente, no solo durante las coberturas sino también en su diario vivir.

Compartir

RELACIONADOS

Presidente entregó sementales de alta genética en Chiriquí

Movimiento «Panamá vale más sin minería», rechaza negociaciones entre Minera Panamá y el Gobierno Nacional

Chiriquí sigue con números rojos, en la lista de corregimientos con más casos diarios

Comentarios cerrados.