Chiriquí Economía

Rueda de Negocios 2019: una ventana económica para Chiriquí

La provincia se convertirá  en un centro de negociaciones del 27 al 29 de agosto.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Un evento innovador, que contará con giras en campo, capacitaciones, un foro internacional y la participación siete países representados por más de 200 empresas en un sólo lugar, es parte de lo que promete la Rueda de Negocios 2019 en su Séptima Versión.

El evento organizado por  la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), busca proporcionar  las herramientas necesarias ofreciendo una plataforma comercial, para que pequeños y medianos empresarios (PYMES) puedan crear contactos potenciales, hacer negocios y  expandir sus mercados, a través de unas 5,000 citas que  se esperan concretar en medio de la sala de negociaciones más grande de todo Panamá.

“Para este año la expectativa es mayor, estamos implementando una serie de novedades, como parte de la atención a los visitantes que nos acompañarán en esta Séptima Versión, buscando siempre dinamizar la economía y a su vez garantizando la confianza en cuanto al producto o servicio que se ofrece, permitiendo nuevas expriencias empresariales” afirma Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI.

Por su parte, Francisco Serracín, director de la Rueda de Negocios 2019, reiteró la importancia del evento empresarial, que hasta el momento cuenta con la confirmación de los países de: Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Perú Puerto Rico y Chile.

“Este es el séptimo año que con gran  esfuerzo, pero con gran satisfacción impulsamos este evento comercial, permitiendo reforzar nuestro compromiso de fortalecer el sector agroindustrial, empresarial y de exportaciones. Son más de 85 mil citas de negocios, que desde la primer rueda, hemos logrado impulsar, atrayendo la visita de más   20  países, permitiéndonos generar un movimiento económico superior a los  50 millones de dólares en transacciones”, aseguró.

La Rueda de Negocio es un espacio ideal de encuentro entre empresarios panameños  y extranjeros, que buscan el intercambio comercial con las alianzas del sector público, permitiendo anualmente una inyección económica de 25 millones de dólares a corto, mediano y largo plazo; beneficiando a diversos sectores de manera directa e indirecta  entre ellos agroindustrial, textiles, tecnología, franquicias, impresión, publicidad y el  turismo como fuente de crecimiento, logrando posicionarse  a través de la marca destino “Discover Chiriquí” creada por la CAMCHI.

El evento empresarial  que  muestra a  Chiriquí, como una provincia innovadora y conectada con el mundo, iniciará el próximo 27 de agosto con el Foro de Negocios Internacionales en el Centro de Convenciones Coopeve en David, donde se abordarán temas importantes entre ellos “Los Primeros 100 días de Gobierno: Retos y Avances” a partir de las 3:00PM.

La inauguración formal  se tiene programada para el día 28 de agosto  en la Feria Internacional de David, donde se espera la presencia de destacadas autoridades nacionales e internacionales, entre ellas la posible participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

La actividad cerrará con broche de oro el próximo 29 de agosto, en medio de la Cena de Aniversario, para festejar los 68 años de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, que ha logrado constituirse  como una organización sólida, de trayectoria y beligerancia,  que promueve las ventajas y oportunidades del comercio y las inversiones en la provincia de Chiriquí, con proyección a nivel nacional e internacional en beneficio del desarrollo integral y sostenible de la región.

Compartir

RELACIONADOS

Presentan moderna tecnología para purificar agua en Barú

Temen por su vida en comunidades de Cerro Punta

Llegan más de 7 mil dosis a Chiriquí, para la segunda vacuna de la fase 1B

Leave Your Reply