Deportes

Federales de Chiriquí están listos para Probeis 2019

El nombre hace honor al intento de querer lograr mayor autonomía de la región, tras el abandono de los gobiernos.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Con la premisa de que “es el momento oportuno para sentar las bases del béisbol profesional” en Chiriquí, un grupo de empresarios, profesionales y deportistas presentaron la franquicia Federales de Chiriquí, que participará a partir de este año en los torneos de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

Sósimo Rovira, presidente de la empresa propietaria de los Federales, explicó que Chiriquí Federal Baseball, Inc., está integrada en sus inicios por veinte socios, en su mayoría chiricanos, comprometidos en consolidar la marca, como la representación real del impulso que necesita este deporte en la provincia.

Tras apuntar que “la profesionalización del béisbol en el camino correcto”, en esa dirección, Rovira señaló que “el regionalismo dará un valor agregado a la franquicia”.

El equipo contará con el apoyo del ex grandes ligas Carlos ‘Calicho’ Ruiz y el grandes ligas, ‘Javi’ Guerra. También reclutará estrellas jóvenes de Cuba, Dominicana y Venezuela.

Lino Díaz, director del equipo anunció que, “entre los peloteros extranjeros destacan Diego Moreno, lanzador derecho que jugó grandes ligas y en Japón, oriundo de Venezuela; el cubano de los Miami Marlins, Lázaro Alonso; Alexander Palma, que hace dos años fue novato del año en la liga de Venezuela, José Mesa, hijo del gran relevista de los Indios de Cleveland y también, David Rodríguez, receptor de Venezuela que juega con los Mets de Nueva York, entre otros”.

Entre los nacionales destacan; Julio Avendaño, Ernesto Silva, Isaías Velázquez y Jhadiel Santamaría.

El cuerpo técnico estará integrado por Michel Hernández, José Rosado, de gran experiencia en las grandes ligas y también en la liga de Venezuela con los Gigantes de Lara, dónde fue campeón dos de los tres años que allí estuvo; también estarán los nacionales, Ángel Chávez, Dimas Ponce y Earl Agnoly.

El nombre Federales, rinde tributo a aquellos chiricanos que, inspirados en el antiguo esquema del Estado Federal logrado para Panamá por Justo Arosemena en 1855, iniciaron hace varias décadas un movimiento para lograr mayor autonomía para Chiriquí, debido al abandono del gobierno central.

El juego inaugural de Probeis será el 28 de noviembre en el estadio Kenny Serracín, donde los Federales reciben a los campeones 2018, los Toros de Herrera.

Compartir

RELACIONADOS

Niños de la Comarca Ngäbe Buglé, son un ejemplo de superación deportiva

Estadio Kenny Serracin

Gira al Estadio Kenny Serracín

Expo-Salud y Deportes se desarrolló con éxito por cuarto año consecutivo en Chiriquí

Leave Your Reply

*