Deportes

Inicia construcción del estadio de béisbol que llevará el nombre de Mariano Rivera

El estadio tendrá las especificaciones requeridas por la Major League Baseball (MLB) y, junto al Centro de Alto Rendimiento, permitirá preparar a los jóvenes peloteros para jugar en el béisbol de los Estados Unidos.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participó del acto de inicio de construcción del Estadio de Béisbol Mariano Rivera y del Centro de Alto Rendimiento de Béisbol, una obra que contará con las especificaciones requeridas por la Major League Baseball (MLB), con una inversión de B/.41,737,893.24.

Las nuevas instalaciones deportivas estarán en un terreno ubicado detrás del Hospital Nicolás Solano, en el corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera.

El contrato incluye estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del estadio de béisbol y del centro de alto rendimiento, que permitirá preparar a los jóvenes peloteros y así lograr la mayor cantidad de profesionales en el béisbol de grandes ligas de los Estados Unidos.

La obra tiene una inversión de B/.41,737,893.24. El campo de juego será de grama natural y tendrá capacidad para 10 mil fanáticos.

Cortizo Cohen precisó que el estadio será de primer nivel, con capacidad para 10 mil personas, y estará equipado con tecnología de punta para comodidad de jugadores y fanáticos del béisbol.

“El Centro de Alto Rendimiento, el primero en el país dedicado a la preparación de nuestros beisbolistas, va a contribuir con ese talento innato de los panameños que nos ha dado renombre internacional”, dijo el gobernante.

Este proyecto es una de las inversiones más grandes en instalaciones deportivas que hace el Gobierno Nacional y que fue adjudicado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a la empresa Constructora Riga Services, S.A., que estará asesorada por expertos de MLB. La obra debe ser entregada en el año 2025 y generará más de 300 empleos.

Durante el acto, se entregó la condecoración deportiva “Mariano Rivera” al señor Plinio Castillo, director de la Comisión Panameña de Béisbol de Pequeñas Ligas.

El estadio llevará el nombre del mejor cerrador de todos los tiempos del béisbol de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, oriundo de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, único pelotero en entrar al Salón de la Fama de la MLB por votación unánime.

“Este estadio que llevará mi nombre y el Centro de Alto Rendimiento será especial y clave, porque van a tener algo especial en donde ustedes podrán tener los mejores instructores que nos van a ayudar a desarrollar el béisbol nacional a un nivel diferente y es lo que deseamos, impulsar a nuestra juventud”, indicó Rivera.

El jefe del Ejecutivo se mostró complacido de nombrar este centro del deporte en honor a un panameño humilde, que se convirtió en el mejor cerrador de todos los tiempos en el mejor béisbol del mundo. “Nuestra administración reconoce el valor y contribución al deporte de panameños como Mariano y Plinio. A ellos, nuestra gratitud y reconocimiento. Mariano, esto es por ti”, dijo Cortizo Cohen.

El mandatario destacó el ascenso profesional de Plinio Castillo al venir de abajo, escalar posiciones y dar oportunidad a muchos niños en el béisbol de pequeñas ligas. Además, exhortó a los peloteros, niños y jóvenes, a tener disciplina, respeto, perseverancia y fe.

Por su parte, el subdirector de Pandeportes, Luis Denis Arce, manifestó que el inicio de esta obra forma parte de la reactivación económica y que genera muchos empleos para la provincia de Panamá Oeste. “Tendremos un parque de pelota de primer mundo y un centro de alto rendimiento del béisbol que será la referencia para muchos en la región”, destacó.

La instalación contará con todas las facilidades de un estadio de MLB, con capacidad para 10 mil fanáticos, corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y 2 “club house” para cada equipo con acceso directo al “dogout”. El terreno de juego será de grama natural, con drenaje pluvial, iluminación LED, cercas perimetrales y sistema de sonido y video, entre otras facilidades.

En tanto, el Centro de Alto Rendimiento estará al lado del estadio de béisbol en un área de 1,100 metros cuadrados y tendrá gimnasio de entrenamiento, habitaciones para atletas y entrenadores, áreas de mantenimiento y oficinas administrativas. Los atletas contarán con jaula de bateo, área de “bullpen”, campo de agilidad, área de campo infantil y área de medio campo de béisbol. Las instalaciones tendrán una parada de buses y estacionamientos.

El mandatario Cortizo Cohen realizó la primera palada de inicio de obras y caminó por el terreno donde se va a construir la infraestructura deportiva.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, los ministros María Inés Castillo (Desarrollo Social) y Rogelio Paredes (Vivienda y Ordenamiento Territorial); el subdirector de Pandeportes, Luis Denis Arce; la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith; el ex beisbolista profesional Mariano Rivera; el vicepresidente sénior de MLB, Jean Small; viceministros, directores de entidades públicas y peloteros de categorías juvenil e infantil de Panamá Oeste.

Compartir

RELACIONADOS

‘La Roca’ y el ‘El Nica’ fulminan a sus rivales en Boquete

Chiriquí vivirá una noche de ‘Impacto Explosivo’

«El Gallito» Batista, va por el título del mundo de las 115 libras

Comentarios cerrados.