Deportes

‘La Roca’ y el ‘El Nica’ fulminan a sus rivales en Boquete

En una noche llena de Ko’s, los aficionados disfrutaron del boxeo entre peleadores de alto nivel.

Por: Iván Saldaña 
contacto@frecuenciainformativa.com
La velada boxística, “Boxeo de Clase Mundial”, realizada el sábado en el gimnasio Los Naranjos en Boquete fue éxito para los gladiadores panameños.
En una de las peleas esperadas de la noche, fue la disputa entre Luis ‘El Nica’ Concepción y el nicaragüense Félix Moncada. El ex doble campeón mundial panameño fue de menos a más y en el cuarto asalto acabó con un gancho al hígado, con las aspiraciones de su rival.
Concepción destacó que siguió las recomendaciones de su esquina para realizar la mayor cantidad de asaltos posibles para ir encontrando la distancia, en sus aspiraciones de volver a la élite mundial.
Lamentó no haber llegado hasta el octavo asalto, para exigirse lo necesario; no descartando tener una oportunidad titular, antes que finalice el 2019.
En la pelea estelar, el clasificado mundial chiricano, Bryan ‘La Roca’ de Gracia (25-2-1, 21 ko), lució fulminante al acabar a su rival nicaragüense, Daniel ‘El General’ Díaz (23-9-2), al final del mismo primer asalto.
 En el mismo primer capítulo o tumbó dos veces a Díaz, además de provocarle una pequeña herida en el rostro, provocando la negativa a salir en el segundo ‘round’.
De Gracia agradeció a la fanaticada, al mismo tiempo destacó que nunca había ganado por Ko. En el primer asalto; “trate de moverme, hice un trabajo en el gimnasio, gracias a mi equipo”.
La Roca reconoció que su rival tenía buena referencia, pero “parece que su tiempo ya ha pasado, nosotros estamos en excelentes condiciones físicas, sacando provecho de eso para lograr el triunfo”.
Luego de este triunfo, De Gracia vuelve a la senda victoriosa, dejando claro que ya tiene ofertas para volver al plano internacional, específicamente, el mercado norteamericano.
En el resto de resultados de la cartelera, Daniel Lezcano venció por Ko. en el mismo primer asalto a Fernando Cedeño; la chiricana, Teresa ‘La Polla’ Almengor derrotó por sedición en cuatro asaltos a la nicaragüense, Jamillette Vallejos; Yaditza ‘La Tigresa’ Pérez noqueó en el primer asalto a la colonense Zuseth Hoyte; el invicto cubano (9-0), Norlan Yera ganó por Ko. Técnico en el sexto a asalto al chiricano, Iván ‘Tiraflechas’ Trejos y Edgar ‘El Perseverante’ Valencia sumó el triunfo en el segundo asalto frente a Gilmer Baules.
José García, uno de los promotores de esta cartilla informó  que el próximo 31 de agosto se realizará la ‘Segunda Gala Boxística, Casa de Campeones’;  en el Gimnasio Escolar de David, donde la pelea estelar estará a cargo de Ronald ‘El Gallito’ Batista, que no pudo ser parte de la cartilla de Boquete por estar quebranto de salud.
Compartir

RELACIONADOS

FEDEBEIS sanciona a peloteros herreranos por no participar en juego de las estrellas, tras cuestionar decisiones erradas del arbitraje en semifinales

‘Reggie’ Preciado entre los mejores prospectos latinos

Joven lanzador Julio Goff firmó con los Angelinos de los Ángeles

Leave Your Reply

*