Opinión

Día mundial de la hora de la tierra

Es momento de reflexionar sobre cómo queremos ver a nuestro planeta y procurar conservarlo.


Modesto Rangel Miranda
modestorangel46@gmail.com

Una de las mayores luchas por la supervivencia humana es saber mantener el deseo de cuidar y mantener el planeta Tierra de los diversos problemas que diariamente está confrontando y uno de ellos es la no celebración del Día de la hora de la Tierra, cuyo evento se transmitió en el año 2OO7, el día 31de marzo, cuando las naciones celebraron por primera vez dicho acontecimiento.

Pero uno de los tantos problemas puede mencionarse el cambio climático, la reducción de gases de invernadero, la emanación de gases tóxicos, el incremento de la energía y la poca utilidad de energía eólica y solar. Si bien, es cierto, el problema actual es la aparición del nuevo virus COVID-19, puede alterar el ritmo de la evolución de la tierra.

Esto significa que la hora del planeta debe ser un llamado de conciencia, para que la humanidad comprenda que es necesario cuidar nuestro propio hogar. Este sábado 28, día que se conmemora el día mundial de la hora de la Tierra, es necesario enfocarse en la necesidad de valorar más el cuidado del planeta demostrando que tenemos un verdadero compromiso como seres pensantes en favor de las futuras generaciones.

Compartir

RELACIONADOS

Ciento sesenta y cuatro años del incidente de la tajada de sandía

Celebremos el Día del Estudiante en Panamá, no el Halloween

Feliz Día del Periodista en la República de Panamá

Leave Your Reply

*