Opinión

Periodismo Anti-Imperial y realidad nacional

Perdiendo el tiempo en Twitter me encontré con un perfil rojo que me llamó la atención, el usuario en cuestión se autodenominaba, Periodista Anti-Imperial.

Me asombré, ¡Oh vaya!, clase de periodismo ¿De qué se trataba?
Como todos sabemos, se trataba del periodismo contra el Imperio Gringo, un reinado lleno de misterios y el hacedor de traumas para muchos autores conspiraonicos.

Reflexionando sobre ese tipo de periodismo, no creo que el problema sean la minoría norteamericana que es racista y egocéntrica la del problema.

Más bien, es culpa de los latinoamericanos, por su baja autoestima, por su mediocridad muchas veces disfrazada de pobreza, hablando en buen panameño decente «porque nos gusta que nos metan el pulgar» y después nos quejamos, nos lamentamos.

No importa si son gringos, musulmanes, si es Xi Jinpin, o Merkel desde Alemania; en Panamá le abren las piernas de “par en par”, al parecer es la única canción religiosa que recordamos.

¿Porqué nos tragamos el cuento de los Panama Papers sin meditarlo? ¿Porqué no hay nadie en la cárcel por Odebrecht? ¿Porqué el padre Cosca está siendo investigado y la iglesia permanece en silencio? ¿Porqué madrugamos por un jamón extranjero?.

Por eso y muchas cosas más 🎄

Quien deseé ir contra el Imperio, mejor que vaya contra la ignorancia, los carnavales, las drogas y contra el egoísmo.

¡Viva Panamá!

Autor: Darío Fernández
Periodista
Foto ilustrativa

Compartir

RELACIONADOS

Claves para FIDELIZAR el talento en las organizaciones

ALERTA PERIODISTAS. HOY ES LIGIA, MAÑANA PUEDE SER CUALQUIERA DE NOSOTROS

El día que los periodistas comprendan…

Leave Your Reply

*