Economía Política

Más de 101 mil nuevos empleos logró generar la economía panameña

Debido a los estragos de la pandemia, en el 2020, se registró una caída económica del 17,7%, pero gracias a un audaz plan gubernamental para atender a los más necesitados.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La economía panameña continúa pujante y hasta abril de este año, logró generar más de 101 mil 976 empleos nuevos de manera formal, reveló el candidato presidencial, José Gabriel Carrizo.

«Gracias a las acertadas medidas tomadas por el gobierno de Nito Cortizo, el crecimiento económico ha sido tan fuerte, que permitió incrementar miles de plazas laborales, reducir la pobreza y mantener la inflación del país entre las menores del mundo», destacó Carrizo.

Debido a los estragos de la pandemia, en el 2020, se registró una caída económica del 17,7%, pero gracias a un audaz plan gubernamental para atender a los más necesitados, en el 2021 se recuperó en 15,8% y para el 2022 creció en un 13,6%, entre los más altos a nivel mundial. Se estima que en este 2023 el crecimiento superará el 5%.

«Los expertos del mundo admiran lo que nuestro gobierno y su pueblo han logrado en medio de las grandes dificultades y reconocen el formidable desempeño en materia de crecimiento, lucha contra el desempleo, la pobreza y la inflación que ha tenido el país», indicó Gaby.

Compartir

RELACIONADOS

Internet Activo conecta con nuevas oportunidades a zonas de difícil acceso en Panamá

Molineros dicen que los 600 mil quintales de importación de arroz aprobados en cadena son insuficientes

Anuncian primer pago del 2022 de Transferencia Monetaria Condicionada en áreas de difícil acceso y Tarjeta Clave Social

Comentarios cerrados.