Política

Vida próspera y segura, el compromiso de Nito Cortizo con Panamá

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La hoja de ruta Vida Prospera y Segura es una perspectiva integral que será implementada por el gobierno de Nito Cortizo para que la población pueda tener mejores servicios de salud, educación y seguridad.

La ruta se compone de varios programas que ya han sido anunciados por Cortizo durante su campaña cuyo objetivo es atender en todas las fases de la vida a la población, como la escuela para padres de familia, primera infancia, estudiar sin hambre, academia para el desarrollo y dotar a los estamentos de seguridad con equipo moderno y entrenamiento adecuado.

Cortizo explicó que las escuelas para padres de familia serán fundamentales, porque se los preparará con herramientas y estrategias para influir positivamente en la educación de sus hijos. Además, tendrán un espacio para consultar sobre todos los trámites que tienen que ver con el estado y que sirven de apoyo para los más necesitados, con el objetivo de mejorar la atención.

“En mi gobierno igualmente habrá un programa de primera infancia, donde se hará énfasis en la buena alimentación y vacunación de los niños para que tengan una mejor salud y rendimiento cuando deban ir a la escuela y una vida sana de adultos”, reitero.

Para apoyar el rendimiento escolar Cortizo destacó el programa “estudiar sin hambre”, dirigido a los estudiantes de primaria y secundaria.

Señaló que este programa tiene dos componentes: El primero es comprar parte de la producción nacional de alimentos a los agricultores y la segunda es llevar estos productos a las escuelas para que los alumnos cuenten con una alimentación de calidad, “porque cuando un estudiante tiene hambre no hay lección que sea fácil, ni día que sea alegre”, sostuvo.

Precisó asimismo, que los alumnos que destaquen en este nuevo sistema serán seleccionados para asistir a una academia para el desarrollo, que será un instituto que los preparará para enfrentar las pruebas de selección de las mejores universidades del mundo, para contar con un semillero de talentos y que luego puedan regresar a Panamá y ayuden al desarrollo económico del país.

El enfoque de acompañamiento integral en los procesos claves para el funcionamiento de la vida nacional, ha generado gran expectativa entre los militantes del partido de Omar y entre toda la población en general.

Compartir

RELACIONADOS

Con una multitudinaria asistencia Cortizo inicia su carrera a la Presidencia de la República

Gobernador de Chiriquí renunció para volver a su anterior cargo, mientras, analiza postularse para diputado

Autoridades Realizan Consejo de Seguridad en Chiriquí Dando Seguimiento a Ordenes del Ejecutivo

Leave Your Reply

*