Chiriquí

Homologan proyecto carretero CPA-Boca Chica

Esta obra tendrá una longitud de 21.2 kilómetros e incluirá en sus diseños todas las aceras nuevas que se requieran para la circulación peatonal.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Obras Públicas realizó hoy la reunión previa y homologación del proyecto de diseño, construcción y financiamiento de la carretera CPA – Boca Chica, ubicada en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, como parte del proceso de licitación por mejor valor de esta obra que abarca una longitud de 21.2 kilómetros, aproximadamente.

Unos 10 representantes de empresas contratistas participaron de la homologación la cual se efectuó de manera virtual a través de la aplicación Teams donde tuvieron la oportunidad de consultar y aclarar aspectos relacionados al Pliego de Cargos de este proyecto, el cual se prevé para finales de octubre se realice el acto de presentación de propuestas.

El MOP tiene como objetivo principal la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Panamericana (CPA) – Boca Chica y la rehabilitación de las calles internas de Horconcitos, además contempla el diseño y construcción de un muelle fiscal en Boca Chica.

La obra incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares nuevos, sobre la quebrada La Yeguada y el puente sobre la quebrada El Sitio, los cuales serán construidos sobre la alineación existente.

Ambos puentes incluirán superestructura y subestructura de dos carriles de 3.35 m con acera peatonal de 1.20 m, barreras de hormigón tipo New Jersey, barandas peatonales de acero, losa de hormigón reforzado.

Los trabajos generales a realizar comprenden estudios topográficos, ambientales, de suelos, hidrológicos, diseño geométrico, diseño de pavimento (rehabilitación), diseño de drenajes, diseño de reubicación de utilidades existentes, diseño de señalización vial para la rehabilitación y mejoramiento, diseño de la iluminación pública, diseño y construcción del muelle fiscal de la AMP y obras complementarias.

Además de perfilado de carpeta asfáltica, señales verticales (preventivas, restrictivas, informativas), señales horizontales (franjas reflectantes continuas blancas, continuas amarillas, blancas para cruce de peatones), limpieza de cajones existentes, aceras peatonales, iluminación, caseta de parada de buses y sus bahías, retornos vehiculares, entre otros.

Igualmente, incluirá en sus diseños todas las aceras nuevas que se requieran para la circulación peatonal, las cuales serán de hormigón de cemento portland y deberán contemplar en su diseño las facilidades necesarias para el cruce de personas con discapacidad como son: rampas de acceso.

Compartir

RELACIONADOS

Abren salón de operaciones para casos de ortopedia en el Hospital Regional Rafael Hernández

Empresarios y Policía reactivarán Programa ‘Armas por Comida’

En Boquete, no habrá parranda; ley seca sigue

Comentarios cerrados.